La compañía adquiere Liga y Champions a Telefónica por 300 millones de euros
26 jun 2020 . Actualizado a las 08:55 h.Orange volverá a emitir todos los encuentros de La Liga española, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante la temporada 2020-2021 tras llegar un acuerdo con Telefónica, propietaria de los derechos de emisión en televisión de estas competiciones. La compañía ha abonado cerca de 300 millones de euros.
En un comunicado, recogido por Europa Press, Orange destaca que gracias a este acuerdo se convierte en el «único operador alternativo» que emitirá las principales competiciones deportivas en la temporada que comienza el próximo mes de septiembre.
La compañía de telecomunicaciones destaca que la adquisición para emitir una temporada más las principales competiciones futbolísticas está en línea con su estrategia de valor, «que apuesta por poner siempre a disposición de sus clientes los mejores contenidos y servicios premium del mercado».
En concreto, los clientes de la operadora podrán disfrutar la próxima temporada de toda Primera División, con todos los partidos de la jornada, incluidos todos los de Real Madrid y FC Barcelona, que se emitirán con resolución 4K.
Asimismo, añade que también ha adquirido a Telefónica los derechos de televisión para emitir todos los partidos de Segunda División, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.
Por otro lado, la operadora de telecomunicaciones recuerda que los clientes de Jazztel, otra de las marcas del grupo, tendrán acceso a todo el fútbol.
De esta manera, Orange será por tercera temporada consecutiva el único operador de telecomunicaciones alternativo del mercado español en ofrecer todos los partidos de las competiciones española y europea en su servicio de televisión.
El mercado del fútbol en televisión en España sufrió un vuelco hace dos años cuando Vodafone decidió no adquirir a Telefónica los derechos para emitir las competiciones europeas y el Partidazo al considerar que, con la formula actual, no le salía rentable a la operadora seguir ofreciendo este contenido.
Esta decisión, a la que se sumó el verano pasado la decisión de no renovar tampoco los derechos para emitir el resto de partidos de La Liga, desató en su momento una guerra comercial entre operadores por captar clientes de televisión que hizo que las solicitudes de portabilidad alcanzaran niveles de récord.