La propuesta está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la IFAB
08 may 2020 . Actualizado a las 09:01 h.Con el objetivo de proteger la salud de los futbolistas con el regreso de la competición, la Real Federación Española de Fútbol ha acordado con la Liga que se puedan realizar cinco cambios durante los partidos que restan de temporada para tratar de evitar lesiones en los jugadores por un exceso de carga física tras una larga cuarentena. La RFEF llevará esta modificación mañana a la comisión delegada.
Las sustituciones tendrán que repartirse en tres momentos del partido, por lo que se forzará a realizar cambios múltiples para que no se pierda más tiempo del habitual durante un encuentro. Esta nueva norma está pendiente de la aprobación de la IFAB (la asociación internacional que rige el reglamento del fútbol) y estará activa también durante los diferentes play off de ascenso que se celebren en Segunda, Segunda B y Tercera División.
Luis Rubiales, según explica la federación en un comunicado, propuso este cambio a la FIFA y ha encontrado el apoyo de Javier Tebas para sacarla adelante.