Rafa Nadal visita a Annita, la recogepelotas a la que dio un bolazo

la voz

DEPORTES

FIONA HAMILTON / TENNIS AUSTRALIA

El tenista español se interesó por el estado de la niña y la visitó junto a su familia después de un entrenamiento en Melbourne

24 ene 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

Rafa Nadal vivió ayer uno de los momentos más escalofriantes en una pista de tenis, según sus propias palabras, después de propinar un pelotazo en la cara a una niña recogepelotas en una jugada de su partido contra el argentino Federico Delbonis en el Abierto de Australia.

FIONA HAMILTON / TENNIS AUSTRALIA

El tenista español se interesó este viernes por el estado de salud de la niña, y la visitó junto a su familia después de un entrenamiento de preparación para su encuentro de tercera ronda contra el también español Pablo Carreño. Durante un rato, Nadal estuvo conversando con la niña, sus padres y su hermano y se aseguró de que la pequeña se encontraba totalmente repuesta del golpe recibido la jornada anterior.

Él mismo quiso compartir en sus redes sociales el encuentro asegurando que la niña se encontraba bien. «Annita es muy valiente», expresaba Nadal en su cuenta de Twitter, junto a una foto sonriente con la recogepelotas.

Pelotazo y beso de consolación

Rafael Nadal protagonizó el jueves uno de los momentos de la jornada del Abierto de Australia, y no solo por su victoria ante el argentino Federerico Delbonis que le catapulta a la tercera ronda, sino porque durante el encuentro propinó un pelotazo a una de las recogepelotas que se encontraba de pie cerca de la red.

«Me he asustado porque tenía un gran golpe. La bola venía muy fuerte porque era un resto que le tienes que sumar la velocidad del servicio. Ha sido una fenómeno porque ha estado muy entera, y la bola le ha ido directa a la cabeza», relató luego Nadal tras su victoria y a pie de pista, comentando esa jugada que se produjo al responder un saque del argentino, cuando disparó su derecha.

HANNAH MCKAY

«Le caía un poco la lagrimilla pero la niña es una fenómena. Ha aguantado el tipo de manera fantástica y es un ejemplo». dijo Nadal que dio luego un beso a la pequeña y le regaló además una cinta del pelo.