Ya suenan los primeros nombres, aunque no siempre funcionan los refuerzos apresurados
26 dic 2019 . Actualizado a las 14:57 h.El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y los grandes equipos, en plena lucha por la Liga, están decididos a aligerar su plantilla para aumentar el límite salarial y reforzarse para un esprint de media temporada. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en la ventana de enero. Hubo meteduras de pata memorables en la historia del fútbol español. Así están las cosas:
BARCELONA
Prioridad: soltar lastre
En can Barça hacen más cuentas sobre las salidas que sobre las llegadas. Arturo Vidal tiene un pie fuera y todo apunta a que el Inter de Milán es el equipo más interesado en hacerse con sus servicios. Todibo y Aleñá también podrían salir en enero. Neymar siempre suena el capítulo de posibles incorporaciones.
REAL MADRID
Pogba tendrá que seguir esperando
Es probable que el sueño del francés del Manchester United acabe como una pesadilla, o por el mismo camino que tomó el futuro de David de Gea. El Real Madrid ha vuelto a dar largas a su incorporación y es que las arcas blancas no están precisamente boyantes tras una diferencia negativa de 200 millones en las operaciones del mercado de verano. El Chelsea ha preguntado por Isco.
La entidad madridista se ha visto obligada a mirar hacia los jóvenes con Valverde, Odegaard, Vinicius y Rodrygo como puntas de lanza. L’Equipe ha publicado que va a por Camavinga, centrocampista del Rennes y gran perla del fútbol frances.
ATLÉTICO DE MADRID
Simeone y Cavani
En el momento de menor popularidad de Diego Pablo Simeone en el banquillo rojiblanco emerge la figura del veterano Edinson Cavani, delantero del PSG. La clave está en la forma de pago y el límite salarial. Por otra parte, parece que Lemar acabará en el Lyon.
VALENCIA
Cancelo, cedido
Peter Lin negocia con el Manchester City el préstamo de Cancelo hasta el final de temporada. Por otro lado, Kevin Gameiro también es tentado por el Lyon, que ha filtrado que también pretende a Pastore. Abel Ruiz podría ser su sustituto. Florenzi es otro de los que suenan para el conjunto ché.
OTRAS OPERACIONES
Robert Moreno, seleccionador de Ecuador
El exentrenador de la selección española tiene una oferta del equipo nacional de Ecuador para que lidere la renovación absoluta y estructural del fútbol en el país centroamericano, desde la base hasta el profesionalismo de élite.
En Inglaterra, el Liverpool ya ha movido ficha incorporando al internacional japonés Takumi Minamino y sus rivales se han echado a temblar. Mourinho ya ha pedido refuerzos y el City apuntó hacia Pau Torres.
Mascherano ha llamado a Andrés Iniesta para que juegue una temporada en el Estudiantes de La Plata argentino. El exinternacional español no ha contestado, pero se lo está pensando.
El Betis piensa en Mauricio Pochettino para sustituir a Rubi cuando las cosas vuelvan a torcerse.