El tenista asturiano se retiró en el primer set de su enfrentamiento de cuartos
25 oct 2019 . Actualizado a las 18:44 h.El tenista español Pablo Carreño se retiró por lesión en el primer set de su encuentro ante el austriaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, quien se clasificó para la penúltima ronda del torneo de Viena.
El gijonés sintió molestias en la espalda y se vio obligado a abandonar el enfrentamiento de cuartos de final cuando tan solo se habían disputado 22 minutos de partido, con 5-0 en el primer set a favor de Thiem, primer cabeza de serie del torneo.
El jugador austríaco sigue imparable en sus enfrentamientos directos ante el español, al que ha superado en los siete que han jugado entre sí, el último de ellos el pasado 9 de octubre en Shanghái. Además, se trata del segundo tenista español que deja por el camino en su país natal, tras imponerse en la ronda previa a Fernando Verdasco.
Tras su victoria de este viernes, Thiem se verá las caras en semifinales con el italiano Matteo Berrettini, tercer cabeza de serie del torneo, que venció en cuartos de final al ruso Andréi Rubliov en dos sets por 7-5 y 7-6 (4).