70 euros será el precio máximo en un duelo de Champions League y 45 en la Europa League
30 ago 2019 . Actualizado a las 17:05 h.La UEFA quiere proteger a los aficionados que viajan por Europa a ver a su equipo. El Panel de Emergencia del organismo europeo aprobó en Mónaco un límite en el precio de las entradas para los aficionados visitantes en la Champions League y Europa League con efecto inmediato. Los precios de las tickets para los hinchas cuyos equipos jueguen a domicilio estarán limitadas a un máximo de 70 euros en la Champions League y a 45 en la Europa League, lo que representa la categoría más baja de precios de las finales de la Champions y Europa League, respectivamente.
Esta nueva normativa de UEFA complementa la norma ya existente que estipula que el precio de las entradas para los aficionados visitantes no pueden exceder el precio pagado por tickets de una categoría similar por los aficionados del equipo local (excluyendo entradas disponibles para abonados, miembros de grupos de aficionados del club o entradas vendidas como parte de un paquete promocional) aunque muchos clubes alemanes se habían quejado cuando salían a disputar duelos continentales. «Los aficionados son la esencia de este deporte y aquellos que siguen a sus equipos en los partidos fuera de casa tienen que tener acceso a entradas a un precio razonable, teniendo en cuenta el coste que ya tiene el propio viaje. Limitando el precio de las entradas queremos asegurarnos que los aficionados que viajan puedan seguir yendo a partidos y viviendo el ambiente tan especial que hay dentro de los estadios de fútbol», explicó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
Plazo ampliado para inscripciones Además UEFA anunció también ha decidido ampliar en 24 horas la fecha límite para el registro de jugadores en las fases de grupo de Champions League y Europa League del 2 de septiembre a las 0:00 al 3 de septiembre a las 24:00 para evitar potenciales problemas administrativos en fichajes de última hora, ya que el 31 de agosto y el 1 de septiembre caen en sábado y domingo respectivamente. El Barcelona había dejado caer de manera informal en Mónaco que le preocupaba, como al PSG, el plazo en el caso de que la operación Neymar se acabe cerrando con varios futbolistas de por medio.