Estos son algunos de los motivos para engancharse a una competición que ya no cuenta con ningún asturiano en la pista
03 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.1. Examen de madurez para Sáinz
El gran atractivo de esta temporada es el fichaje de Sáinz por la mítica -y otrora gloriosa- escudería McLaren. Será una prueba de madurez para el piloto madrileño (24 años), que en 2019 lleva una carga importante sobre su casco: representar a España el Circo de la F1. Aunque no conviene hacer juicios prematuros, ni sacar conclusiones precipitadas, el nuevo monoplaza MCL34 está dejando muy buenas sensaciones en los test de pretemporada del circuito de Montmeló. ¿Podrá Carlos enganchar a los aficionados españoles como ha conseguido Fernando? Un buen debut en el GP de Australia es el primer objetivo, que ya está marcado en color papaya en el calendario. «La confianza en mí mismo me dice que puedo superar a cualquier piloto en pista», aseguraba en la puesta de largo del equipo británico. Lograr puntos en Albert Park (Melbourne) incrementaría esos niveles de certidumbre.
2. El morbo de ver a Kimi en otro monoplaza
Puro morbo. Ver a un piloto icónico de Ferrari como es Kimi Raikkonen a los mandos de otro monoplaza (Alfa Romeo) dejará una imagen muy extraña en nuestras retinas. Iceman, con 39 años, no tiene la mínima intención de retirarse, y entrena duro esta pretemporada para seguir siendo competitivo en pista. De momento, el veterano piloto finlandés -parco en palabras- asegura que la transición ha sido fácil y que su nuevo monoplaza es fiable.
3. El milagroso regreso de Kubica (gran amigo de Alonso)
Una noticia fabulosa para los amantes de la F1 -y para los amantes del deporte en general- es el heroico regreso de Kubica. El piloto polaco volverá a competir en F1 (Williams) después de superar dos graves accidentes (uno en rally y otro, anterior, en F1: los 2 brutales, en los que estuvo al borde de la muerte). Robert sufre una minusvalía en la mano derecha, por lo que ha tenido que aprender a pilotar con la zurda (emplea esa mano durante un 70% del tiempo de conducción). Los ingenieros del equipo británico han tenido que diseñar, de forma especial, los mandos de su monoplaza FW42, para que estén desplazados a la izquierda. Su regreso a la alta competición es un milagro. Y una gran alegría para Fernando Alonso que ha comentado, en numerosas ocasiones, que es uno de sus mejores amigos en el Circo.
4. Duelo fraticida en Ferrari: Vettel contra Leclerc
Al contrario que en otros deportes, en F1 los compañeros de equipo también son rivales. Algunos aficionados pronostican un duelo Vettel contra Leclerc en Ferrari, similar a la histórica rivalidad Hamilton-Alonso en McLaren. El francés, de 21 años -que sustituye a Kimi Raikkonen en el equipo del Cavallino Rampante- es para los grandes expertos del mundo del motor, uno de los pilotos con mayor proyección de toda la parrilla.
5. La parrilla más joven de la historia
La parrilla de este año será la más joven de la historia de la F1: casi la mitad de los pilotos tendrá 25 años (o menos) en Australia, durante el primer Gran Premio de 2019. En otras épocas, era habitual encontrarnos con pilotos de más de 40 años pero, hoy en día, el panorama ha cambiado mucho. La nueva temporada nos permitirá descubrir nuevos talentos que, hasta ahora, estaban alejados de los focos. Además de las estrellas precoces Leclerc y Verstappen (ambos de 21 años) -y de sobra conocidos por los aficionados asturianos- también podremos escuchar el rugido de los motores de George Russel (Williams, 21 años), Lance Stroll (Racing Point, 20 años) o Pierre Gasly (Red Bull, 23). El piloto inglés Lando Norris, de 19 años, y compañero de Carlos Sainz en McLaren será el guaje de la parrilla (19 añitos) Juventud, divino tesoro.
6. Hamilton, a la caza de los récords de Schumacher
La gran incógnita es si Ferrari o Red Bull podrán arrebatarle el campeonato a Mercedes. Lewis Hamilton se ha mostrado intratable durante la pasada temporada, y sigue a la caza y captura de algunos de los grandes récords de Schumacher. Entre ellos, el número de campeonatos del mundo. El británico podría logar su sexto título este año, frente a los siete que atesora el alemán. Una marca que tiene más a tiro es el número de victorias en GP: 73, frente a las 91 del Kaiser. Tendría que ganar nada menos que 18 carreras (de las 21) para conseguirlo. Una gesta épica, por no decir imposible.