Encuentran a un jugador del Sao Paulo degollado y con los genitales cortados

La Voz

DEPORTES

Sao Paulo

Daniel Corrêa Freitas, de 24 años, fue hallado en medio de unos matorrales

30 oct 2018 . Actualizado a las 10:00 h.

La Policía brasileña investiga la muerte del centrocampista Daniel Corrêa Freitas, jugador del Sao Paulo que estaba cedido al Sao Bento y que fue encontrado muerto, casi degollado y con los genitales cortados, en la localidad de São José dos Pinhais, en el estado de Paraná. 

Según informa Globo Esporte, y recoge la agencia EFE, el cuerpo del jugador fue encontrado en medio de unos matorrales por unas personas que paseaban por la zona. «Por la apariencia del cuerpo, fue una situación de bastante violencia, la persona lo mató con mucha rabia. El hombre tenía dos cortes profundos en el cuello, tenía la cabeza casi degollada, y los genitales fueron cortados. En un primer momento, el órgano no fue encontrado en el lugar», explicó uno de los policías que se desplazaron hasta la zona a la web Banda B. Además, el agente explicó que el lugar en el que se encontró el cuerpo está «un poco desierto» y ya es conocido «por la aparición de cadáveres». «Todo indica que el chico fue ejecutado aquí en la calle y arrastrado unos 30 metros hasta una plantación de pinos», explicaron.

La ficha de Freitas era propiedad del Sao Paulo y jugaba cedido al Sao Bento, que disputa la segunda división de la liga brasileña, tras haber pasado por Botafogo, Coritiba y Ponte Preta. Nacido en la ciudad de Juiz de Fora, el jugador, de 24 años, fue descubierto por el Cruzeiro y jugó con el Botafogo desde el 2013 hasta el 2015, cuando cerró su contratación por el Sao Paulo.

El club paulista lamentó «profundamente» la muerte del jugador y dio condolencias a la familia en una nota de pesar publicada este lunes en su página oficial.

«Es con profundo pesar que el Sao Paulo lamenta el fallecimiento de Daniel y se solidariza con amigos y familiares en este momento de dolor», escribió el club en el comunicado.

Asimismo, el Coritiba, club en el que Freitas jugó en 2017, también en la condición de cedido por la formación paulista, el Botafogo, el Ponte Preta, el Sao Bento y el Cruzeiro manifestaron sus pésames a los allegados del centrocampista.