
Excelente actuación del piloto llanisco Aquilino Sánchez que fue séptimo de la general. José Mora, primero del Campeonato de Asturias
29 sep 2018 . Actualizado a las 22:06 h.El piloto alicantino Miguel Fuster, con su habitual Ford Fiesta, se ha adjudicado la victoria en la 42 edición del Rallye Villa de Llanes, por el escaso margen de 3,6 segundos sobre el gallego Iván Ares con un Hyundai i20, mientras que el tercer clasificado, el cántabro Surhayen Pernía, con otro i20 quedaba a 2,13 minutos del ganador. Esta nueva edición de la prueba llanisca estuvo marcada por el prematuro abandono del asturiano José Antonio Suárez Cohete, que rompía el motor de su Hyundai en el quinto tramo cronometrado, cuando estaba a poco más de un segundo de Fuster, que ya se había instalado a la cabeza de la carrera. Con este abandono el praviano pierde prácticamente todas las opciones de luchar por el título a falta de tres carreras más para concluir el campeonato.

Con un día veraniego y miles de aficionados presenciando el paso de los participantes, la prueba llanisca transcurrió sin incidencias destacables, mostrando una vez los miembros de la Escudería Villa de Llanes su buen hacer organizativo. De los 75 pilotos inscritos tomaban la salida 71 participantes registrándose una veintena de abandonos, en su mayoría por problemas mecánicos.
En el aspecto deportivo, Miguel Fuster se jugaba en esta cita el seguir con aspiraciones de luchar por el título final. Tras su abandono en el Princesa, esta era una cita clave para el piloto del equipo Blendio. Fuster se mostró intratable durante toda la competición. De hecho, se aupó en la primera posición de la clasificación provisional tras hacer el mejor tiempo en el primer tramo especial y no lo abandonó hasta llegar victorioso al final de la carrera. Además puso en liza su veteranía cuando Iván Ares le acosaba insistentemente tratando de desbancarlo de la primera posición. Al final, solo 3,6 segundos les han separado en clasificación final, recuperando el alicantino el liderato provisional por un solo punto respecto al gallego.

Mientras, Surhayen Pernía, ha logrado, con otro i20, la tercera posición pero ya a mas de dos minutos del ganador, lo que prueba el fuerte ritmo que implantaron los dos primeros clasificados. El andorrano Joan Vinyes ha llevado su Suzuki Swift hasta la cuarta posición, a poco más de tres minutos de Fuster, seguido de su compañero de equipo Javier Pardo con idéntico vehículo.
Excelente actuación del piloto llanisco Aquilino Sánchez que con un Ford Fiesta ha terminado la prueba en séptima posición en la general, y primero de la categoría R2. Lo mismo se puede decir del también piloto de Llanes Alfredo Tamés que ha ganado la Copa Suzuki Swift, además de clasificarse en la novena posición de la general, mientras que José Mora ha dominado en la clasificación del campeonato regional.
Tras esta carrera Miguel Fuster encabeza la clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes con 199 puntos, uno más que Iván Ares quien además de los 30 puntos, que suma el segundo clasificado, se hacía con los tres puntos adicionales al marcar el mejor tiempo en la segunda pasada por el Carmen-Torreo, el tramo plus del rally. Surhayen Pernía se sitúa en la tercera posición con 150 puntos, desbancando a José Antonio Suárez, que es ahora cuarto con 143 puntos.