El miembro del Reynolds que ganó el Tour con Delgado en 1988 y de Banesto con Indurain en 1991 sufrió un infarto a los 58 años.
20 sep 2018 . Actualizado a las 07:41 h.Jesús Rodríguez Magro, exciclista y miembro de la formación del Reynolds que ganó el Tour de Francia con Pedro Delgado en 1988 falleció este miércoles víctima de un infarto en un hospital de Alcalá de Henares, donde residía. Magro era uno de los gregarios de su generación, un hombre sacrificado que lo daba todo por su jefe de filas, primero fue Perico (con quien compartía habitación) y después Miguel Indurain.
En la actualidad, Rodríguez Magro seguía relacionado con el ciclismo base y tras dirigir como gerente el equipo Continental Cartucho.es-Kuwait, estaba al frente de su Club Ciclista Magro ya que siempre mostró su pasión por el deporte base. De hecho, fue seleccionador español en las categorías inferiores. Según las primeras informaciones de algunos allegados, empezó a encontrarse mal ayer y fue al hospital donde no pudieron hacer nada por su vida.
«Consternados por el fallecimiento de Jesús Rodríguez Magro. Una figura imprescindible de este equipo durante seis temporadas, siempre al lado de Perico o Indurain. Muy querido en nuestra estructura. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y a los miembros de la @EC_Magro. DEP», señaló en un tuit el Movistar.
El madrileño debutó en profesionales en el Zor, con el que corrió de 1982 a 1986. Tuvo un breve paso por el Teka, en 1997, para llegar al Reynolds, de 1988 y 1989, y continuar en el Banesto. Se retiró del ciclismo en 1993. En su palmarés figura una Subida a Urkiola y una Vuelta a Asturias. Era conocido como 'Petete' por su costumbre de llevar los libros a las pruebas ciclistas.