El asturiano llega a uno de sus grandes premios predilectos con el objetivo de lograr al menos la séptima posición
17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Fernando Alonso buscará en Singapur su mejor resultado del año después de una clasificación buena pero no óptima. El asturiano tenía opciones reales de acabar en séptima posición, pero finalmente vio como se le colaba por delante el Renault de Hulkenberg, que será un duro compañero de viaje mañana. Alonso intentará quitárselo de delante en la salida, pero contará con el inconveniente de salir por el lado sucio y de la corta distancia que separa la arrancada del primer giro.
El de Singapur es uno de los grandes premios más duros y complicados del año. Basta decir que el Safety Car ha salido en todas las ediciones anteriores y que la carrera ronda las dos horas de duración, no pudiéndose completar todas las vueltas previstas en más de una ocasión. Por lo fácil que es sufrir un accidente aquí, a causa de la cercanía de los muros y del cansancio que se va acumulando en la segunda mitad de la carrera, Alonso tendrá en el Marina Bay su gran oportunidad de sumar un buen puñado de puntos, siempre que él consiga evitar incidentes.
De hecho, la de Singapur es prácticamente la última oportunidad de Alonso para sumar puntos o, al menos, acercarse a los de delante. El resto de circuitos del campeonato cuentan con largas rectas, algo que no casa bien con las deficiencias del motor de Honda. Quizás Malasia o Austin, circuitos muy planos, podría acerca al McLaren a los puntos, pero lo cierto es que pasada Singapur a Alonso no le quedará más remedio que encomendarse a la lluvia mientras espera a la llegada de Renault en 2018.
Hay que recordar que el de Marina Bay podría ser el circuito más favorable para Alonso de todo el campeonato. Exceptuando 2015, cuando abandonó yendo noveno, el piloto asturiano siempre ha tenido excelentes actuaciones en Singapur. Ostentan hasta dos victorias, una con Renault y la otra con Ferrari. Hasta el desembarco en McLaren, la peor posición de Alonso en este circuito era un cuarto puesto, y hasta en esta etapa sombría ha conseguido brillar en la carrera nocturna, siendo séptimo en la carrera del año pasado. En 2017, Fernando Alonso buscará su mejor resultado del año antes de dar por finiquitada la pesadilla con Honda.
Los dos españoles en los puntos
Además de Alonso, el otro piloto español, Carlos Sainz, también arrancará la carrera desde la zona de puntos. El madrileño concretamente partirá décimo, y tendrá que defenderse de los ataques de los poderosos Force India que llegarán desde atrás. Aunque ya estemos acostumbrados, ver a dos españoles en la zona de puntos no es nada habitual. De hecho solo ha sucedido trece veces en toda la historia, siempre con Alonso como protagonista. En seis ocasiones le acompañó Pedro de la Rosa, en otras seis el propio Sainz y en una Marc Gené, por lo que si ambos puntúan en Singapur la pareja Alonso-Sainz ya será la dupla española más exitosa.