El gran desempeño del asturiano en el US Open le coloca entre los mejores tenistas del mundo
11 sep 2017 . Actualizado a las 17:56 h.Después de su fabulosa actuación en el US Open el tenista asturiano Pablo Carreño ha entrado por primera vez en el top-10 mundial de la ATP. La victoria de Rafa Nadal en la final del torneo permitió a Carreño acceder a la lista de los mejores tenistas del mundo, colocado en la décima posición. El tenista gijonés llegó hasta las semifinales del US Open sin ceder ni un solo set, aunque allí cayó derrotado frente al sudafricano Kevin Anderson. Precisamente un victoria de su verdugo en la final hubiese sacado a Carreño de los diez primeros, pero el triunfo de Nadal consiguió este hito.
La sorprendente actuación de Carreño en el US Open y su subida en el ranking no ha pasado desapercibida para la prensa internacional, que no ha dudado en deshacerse en elogios con el tenista de Gijón. El medio ATP World Tour no dudó en clasificar su actuación como «perfecta», recalcando que «Carreño no cedió ni un solo set hasta semifinales».
Nadal además afianzó su primer puesto en la clasificación ATP, por delante de Roger Federer y Andy Murray y completando una hazaña histórica para el tenis español, ya que por primera vez en la historia España lidera las clasificaciones de la ATP tanto masculina como femenina, gracias a Nadal y Garbiñe Muguruza. Solo Estados Unidos y Alemania habían conseguido antes este particular doblete.
En busca del Torneo de Maestros
Carreño es el 22º tenista español que logra colarse en el top-10 mundial, el 18º en la modalidad masculina. El gijonés ha subido nueve posiciones en el ranking después de su desempeño en el torneo estadounidense y se coloca en posición de intentar clasificarse para el Torneo de Maestros de Londres, para lo que tendría que estar entre los ocho primeros clasificados del año 2017 después de la disputa del último Master 1000 de la temporada.
Actualmente Carreño está octavo en el ranking que calibra únicamente el año 2017, y además el suizo Wawrinka, situado por delante de él, ha anunciado que no jugará más esta temporada, así como dos de sus potenciales perseguidores más peligrosos, Murray y Djokovic. De este modo, si Carreño consigue aguantar su posición hasta final de temporada obtendrá el premio de participar en el Torneo de Maestros que se llevará a cabo en Londres en el próximo mes de noviembre.