Mireia Belmonte, oro en los 200 mariposa

La Voz

DEPORTES

FERENC ISZA | afp

La española acabó primera en una final con unos últimos metros de infarto

28 jul 2017 . Actualizado a las 01:23 h.

La nadadora española, Mireia Belmonte, se ha colgado el oro en los mundiales de natación en la prueba de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:05.26. La badalonesa vuelve a brillar en su prueba estrella, la que más alegrías le ha dado a lo largo de su carrera. Prueba en la que también se colgó el oro en las pasadas olimpiadas de Río y la plata en los juegos de Londres del año 2012.

Belmonte ha ganado en una final con suspense, ya que tuvo que alargar la última brazada, debido a la proximidad de la alemana, que se quedó a trece centésimas de la española. El bronce fue para local Hosszú, ante la locura de los aficionados magiares que volvieron a llenar las gradas del Duna Aréna. La española nadó como siempre. Conservó en el primer cien y lo dio todo en el segundo. Pasó el primer 50 sexta con 28.61, 41 centésimas por encima de la surcoreana An Senyeon. Nadando por la calle tres, entre Zhang y Hosszú, la húngara fue su referencia en todo momento. Por el 100, Hosszú pasó primera (1:00.41), Belmonte tocó segunda (1:00.55) y a partir de ese momento empezó su aceleración. La badalonesa ya dominaba la prueba en el 150, parecía que su victoria iba a ser cómoda, pero entonces apareció Hentke, que tiene la mejor marca mundial del año (2:06.18), y le puso las cosas muy complicadas a Belmonte. Al final la española volvió a llevarse la medalla de oro, como el verano pasado en Río, con mejor marca mundial del año incluida (2:05.26).

Pese a que la carrera se le complicó a Mireia Belmonte en sus últimos 50 metros y a punto estuvo de perder la primera plaza, finalmente la española logra su segunda presea en estos mundiales después de ganar la plata en la prueba de 1.500 metros libres y la cuarta de la delegación española tras las dos platas de Ona Carbonell. Es la quinta vez que se sube a un podio de unos mundiales de natación. Mireia sigue agrandando su ya brillante carrera.