El británico se mostró intratable para sus rivales en la contrarreloj y deja la ronda gala vista para sentencia
23 jul 2017 . Actualizado a las 11:02 h.El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha dejado visto para sentencia el Tour de Francia 2017 tras la contrarreloj celebrada este sábado en Marsella sobre 22,5 kilómetros donde Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe) se hizo con la etapa y donde tanto el francés Romain Bardet (Ag2r) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Daprac) no han podido hacer nada frente a un Froome que se ha mostrado intratable.
Tras esta jornada y a falta del paseo de los Campos Elíseos, el todavía triple campeón de la Grande Boucle se coloca a un solo paso de sumar su cuarto título, colocándose como el quinto corredor con más Tours de la historia, solo uno por detrás de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.
En cuanto al resto de maillots, Michael Matthews (Sunweb) se ha llevado el verde de regularidad, Simon Yates (Orica-Scott), el blanco de 'mejor joven', Warren Barguil (Sunweb), el de lunares de la montaña y el Team Sky se ha proclamado como el mejor del Tour de Francia 2017.