El piloto asturiano contará en esta ocasión con una unidad de potencia que ya fue revisada en Bakú
04 jul 2017 . Actualizado a las 18:06 h.El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha señalado este lunes tras sumar los primeros dos puntos en ocho carreras del Mundial en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán que tiene razones para ser «más optimista» de cara a la próxima cita en Austria, y es que las mejoras en el coche le hacen presagiar un mejor fin de semana en el circuito de Spielberg. «Hay razones para ser más optimista para Austria. Es un circuito que no depende tanto de la potencia como algunas de las carreras recientes, y creo que nuestro coche estará mejor adaptado a los giros y curvas del circuito de Spielberg. Creo que seremos capaces de apretar duro», comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.
Además, celebró que el coche haya dado un par de pasos adelante, incluyendo la unidad de potencia Spec Three de Honda revisada que «afortunadamente» tendrá en Austria y que ya probó en los libres del viernes en Azerbaiyán. «Cada paso es importante, así que espero tener un fin de semana positivo donde podamos sacar todo del coche de nuevo», señaló. «Disfruté de mi carrera en Bakú. Nuestra actuación en carrera no sólo mostró que nuestro chasis es fuerte sino que además mostró que nuestro equipo -mecánicos, ingenieros y estrategas- son todos competidores, preparados y esperando tomar ventaja de cualquier situación», celebró.
Pese a que quizá hubiera podido sumar más puntos o quedar más arriba, la novena posición y esos dos primeros puntos del Mundial pueden ser un punto de inflexión. «Dos puntos puede que sean una consolación menor después de un fin de semana extremadamente duro, pero como dije en su momento, los tomaremos y usaremos para llevarnos adelante», manifestó.