El Zaragoza rompe negociaciones con su goleador Ángel Rodríguez tras desear la derrota de su equipo ante el Tenerife
DEPORTES
El delantero tinerfeño del Zaragoza realizó unas polémicas declaraciones antes de la última jornada: «Firmo marcar dos y que el Tenerife marque tres»
08 jun 2017 . Actualizado a las 17:08 h.A veces, ser sincero no trae buenas consecuencias. Que se lo digan a Angel, delantero del Real Zaragoza, a quien unas declaraciones en 'El Día de Santa Cruz de Tenerife' le han costado su renovación con el club maño. Lo cierto es que el atacante no eligió el momento ni el lugar para asegurar que prefiere una derrota de su equipo (que no se juega nada a efectos clasificatorios) ante el Tenerife (que aún pelea por ser cuarto y tener mejores opciones en los 'playoffs' de ascenso), siempre y cuando él marque dos goles y consiga ser 'Pichichi' de Segunda División. «Firmo marcar dos goles y que el Tenerife marque tres. Mis compañeros seguro que no porque quieren ganar, pero también firmaría un 5-6, así de claro lo digo», confesó Angel en el medio tinerfeño. Las declaraciones no han sentado bien en LaLiga, que ha avisado al Zaragoza de unas intenciones que entienden podrían alterar el desenlace de la competición.
El club blanquillo no ha tardado en reaccionar, afirmando en un comunicado que no ampliará el contrato del delantero: «El Real Zaragoza ha dado por concluidas en la tarde de este miércoles las conversaciones que estaba llevando a cabo para la renovación del futbolista Angel Rodríguez. El Club agradece la profesionalidad mostrada por el futbolista durante su etapa como jugador del Real Zaragoza. Sin embargo, lamenta y desautoriza las últimas manifestaciones vertidas por Angel Rodríguez en relación con el último partido de Liga, ante el Tenerife, en las que ha expresado su deseo de que el cuadro canario logre el triunfo en La Romareda. La Entidad considera, además, un error muy grave anteponer las cuestiones particulares por encima del interés general del equipo. El Real Zaragoza desea al delantero éxitos en sus próximos proyectos deportivos».
Angel se ha disculpado posteriormente, a través de otro comunicado emitido por su agencia de representación. «Sobra decir que volveré a defender al Real Zaragoza como lo he hecho durante toda la temporada, es decir, a muerte. Independientemente, quiero pedir disculpas a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas por mis declaraciones de hoy. No han sido afortunadas», ha apuntado.
El caso Marcelino El asunto ocurre un año después de otras polémicas declaraciones en el mismo sentido, vertidas por Marcelino García Toral. El entonces técnico del Villarreal deseó la permanencia del Sporting, futuro rival del 'Submarino': «Ojalá se mantenga». El asturiano recibió fuertes críticas, ya que el Sporting superó al Villarreal y confirmó su salvación a costa del Rayo Vallecano, descendido a Segunda en esa última jornada.