Irak sonríe con su selección tras cuatro años sin fútbol

Dpa

DEPORTES

Más de 60.000 aficionados abarrotaron el estadio en Basora en el regreso de la selección tras levantarse la prohibición por la situación de seguridad

02 jun 2017 . Actualizado a las 19:03 h.

Las autoridades de Irak mostraron su orgullo y alegría tras la disputa el jueves del primer partido de fútbol de su selección en el país en cuatro años. «La experiencia fue un éxito en todos los sentidos», destacó hoy el vicepresidente de Irak, Osama Al Nujaifi, en un mensaje en Facebook.

Más de 60.000 aficionados presenciaron en el estadio de Basora, en el sur de Irak, la victoria por 1-0 sobre la vecina Jordania en un amistoso internacional.

La última vez que Irak había jugado delante de su público había sido en mayo de 2013, en un encuentro ante Liberia en Bagdad. Poco después, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) prohibió a Irak jugar en su país debido a la grave situación de seguridad.

Desde entonces, Irak juega sus partidos de local en el exterior, la mayoría en Irán. En mayo, sin embargo, la FIFA permitió a Irak jugar amistosos internacionales en su territorio durante un período de prueba de tres meses.

El vicepresidente Al Nujaifi destacó hoy las medidas de seguridad implementadas en el encuentro ante Jordania, resaltó la conducta de los aficionados y llamó a la FIFA a permitir jugar todo tipo de partidos en Irak.