El exseleccionador califica como «excelente» la temporada de los carbayones en Segunda y elogia a Hierro, y dice que los rojiblancos «no han estado bien» y que descendieron «los tres peores»
23 may 2017 . Actualizado a las 18:50 h.Una de cal y una de arena por parte del exseleccionador nacional Vicente del Bosque para los dos principales equipos asturianos. Momentos antes de iniciarse las deliberaciones del jurado del Premio Princesa de Asturias del Deporte -del que por primera vez forma parte- el exjugador madridista y marqués Del Bosque ha calificado como «excelente» la temporada del Real Oviedo en una categoría «complicada» como la Segunda División; pero, por por lo que respecta a la situación del Sporting de Gijón, se ha limitado a señalar que el descenso ha caído sobre «los tres peores» equipos de la Liga de Primera, y que el club rojiblanco «no ha estado bien» esta temporada.
Asimismo ha aludido a la labor del también exjugador madridista Fernando Hierro como entrenador, y ha considerado que su fichaje por el conjunto asturiano le ha aportado una experiencia «estupenda» con el equipo carbayón. «Hay catorce equipos que pueden descender» en Segunda -ha recordado Del Bosque- pero el Oviedo de Hierro disfruta de «cierta tranquilidad, y está disputando el poder optar a jugar el play-off»
Por lo que respecta al Real Madrid, recién proclamado Campeón de Liga, ha dicho que tiene un «excelente» equipo y ha expresado su confianza en que pueda ganar a un rival «muy difícil» como la Juventus en la final de Liga de Campeones.