Ocurrió en el País Vasco en en duelo entre el Karrantza y el Zuazo de la Segunda Regional en el que también se produjeron insultos racistas
10 may 2017 . Actualizado a las 19:47 h.La Comisión de Disciplina de la Federación Vizcaína de Fútbol (FVF) ha clausurado cuatro partidos el campo del Karrantza y ha sancionado con 12 encuentros de suspensión al jugador de ese equipo que escupió a una juez de línea, en el duelo de Segunda Regional que jugó el pasado domingo contra el Zuazo.
Según ha señalado el presidente de la FVF, Iñaki Gómez Mardones, se trata de la sanción más dura a un club vizcaíno que recuerda desde que accedió al cargo en 2004. «Nos tenemos que concienciar todos de que hay que respetar al colectivo arbitral y al equipo contrario. La gente cuando va a los campos se tiene que mentalizar que no tiene permiso para insultar. El árbitro se va a equivocar seguro, pero eso no da motivos para insultarle. O nos concienciamos de esto o mal vamos», subrayó.
Gómez Mardones ha añadido que por ahora no le consta que el club vizcaíno, que, además, ha sido multado con 600 euros, vaya a ejercer su derecho de recurrir una sanción que cree que «está ajustada a derecho». Además del cierre del campo y de esos 12 partidos de sanción al al jugador que escupió a una juez de línea, otros dos jugadores del Karrantza han sido sancionados con dos partidos cada uno.
Uno de ellos lo ha sido en base al artículo 81c, «dirigirse al árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio», y otro por el 81b, «insultar, ofender, amenazar, provocar o empujar a otro». «Si los ofendidos fueran el árbitro, jueces de línea, directivos o autoridades deportivas, la suspensión será como mínimo, durante dos encuentros», añade.
Según refleja el acta del partido, los incidentes comenzaron ya en el minuto 2 cuando «un sector de la grada, identificados como aficionados del Karrantza», increparon a la asistente diciéndole: «línea, no tienes ni puta idea de arbitrar. Eso es fuera de juego. Eres una subnormal...». Además, se dirigieron también a un jugador de raza negra del equipo visitante en los siguientes términos: «Te voy a dar una hostia que te quito lo negro y te hago blanco, impresentable, gilipollas». Al final se produjo el escupitajo a la juez de línea y una agresión a un directivo