El exjugador de la NBA anuncia que se presentará al cargo en el 2020, dando un giro radical a su carrera
09 may 2017 . Actualizado a las 18:38 h.Dentro de tres años, es muy probable que los habitantes del condado de Henry (Atlanta) se lo piensen dos veces en infligir la ley. Puede que para el 2020 haya un nuevo sheriff en la ciudad, uno de 2.16 metros, 140 kilos (estimación a la baja), cuatro veces campeón de la NBA, uno de los personajes vivos más famosos del mundo.
Shaquille O'Neal asegura que está estudiando presentarse a sheriff en unas elecciones en el 2020. O'Neal, que se retiró en 2011 con los Boston Celtics tras ganar tres anillos consecutivos con Los Ángeles Lakers en el 2000, el 2001 y el 2002 y un cuarto en el 2006 con los Miami Heat, dijo el viernes a la emisora WXIA Atlanta que su objetivo como sheriff sería «unir» a la comunidad.
«Esto no tiene nada que ver con política. Se trata de unir a las personas. Sabes, cuando yo era pequeño, la gente quería y respetaba a los policías, a los agentes. Yo quiero ser el que traiga eso de vuelta», apuntó O'Neal, que tiene 45 años. El exjugador, sin embargo, no dejó claro dónde aspirará a ser sheriff, ya que tiene residencias a las afueras de Atlanta y en Florida. Sin embargo, al condado de Henry, en el estado de Georgia, se refiere como su casa, una tranquila población sureá de 215.000 habitantes.
«Puedo ponerme un traje y hablar con Bill Gates (fundador de Microsoft), puedo ponerme la capucha y hablar con los chicos de la calle, puedo hablar con los niños», apuntó O'Neal, quien dijo que se rodeará de gente experimentada «más inteligente» que él.
O'Neal ha mantenido siempre una estrecha relación con la fuerza pública: en diciembre fue nombrado agente honorario en la Oficina del Sheriff del condado de Henry, y ha asumido roles parecidos en California, Arizona y Florida. Además, dos de sus tíos fueron policías y su padrastro sargento del Ejército.
Además, ya es ayudante de sheriff en Lafayette, una pequeña ciudad de Luisiana. O'Neal tiene actualmente un rol destacado en la cobertura de la NBA en ESPN. Según informa The Washington Post, O'Neal se ha involucrado en la comunidad de Atlanta, pagando los costes del funeral del joven de 13 años que se disparó y murió mientras emitía en Facebook Live.