El equipo ciclista fue presentado este domingo con la expectativa de mejorar los resultados de la temporada anterior
27 feb 2017 . Actualizado a las 19:40 h.La confitería Rialto de Oviedo no solo se dedica a las creaciones pasteleras y reposteras. Por segundo año consecutivo, un equipo ciclista rodará por las carreteras asturianas -y foriatas- gracias a su patrocinio. Se trata del Club Ciclista Sariego, más conocido como el Team Moscovitas de Rialto, formado por ocho componentes que participan principalmente en competiciones de ciclismo en carretera y de la modalidad de Bicicleta Todo Terreno (BTT). La presentación del equipo para esta temporada tuvo lugar en la confitería ovetense el domingo 26 a las 11.00 horas.
«Nuestro objetivo es mejorar la temporada pasada, subir al podio y que se nos vea en carrera para devolver el apoyo a nuestros patrocinadores», explica José Luis Pico, miembro del equipo. El ciclista se muestra «agradecido» por la confianza que depositan en ellos, tanto Rialto como el resto de patrocinadores. «Gracias a ellos se hace realidad este proyecto lleno de ilusión», manifiesta. También colaboran en el proyecto Congelados Egea, Podoxana podólogos, A dos Ruedas, Bicicletas Cachuli, CBK carbonbikes, Sidrería el Cuetu, Café Bar Classic, Fisioterapia El Llano, Casa Ferino y Gigas.
«Este año ya hemos debutado en Piélagos, en el Gran Premio Goros-Bike, con un fantástico 2º puesto en la categoría master 30, colocando a dos corredores entre los 10 primeros en la general», relata Pico, siendo él uno de ellos junto a su compañero Marcos Hevia. Próximamente competirán en Tavira (Portugal), en la Algarve Bike Challenge de BTT, a la que seguirán la Vuelta Master en Orense, la Vuelta comarca de Vigo y los Campeonatos de Asturias de carretera y BTT. Aunque tendrán un calendario apretado, el quipo no descarta asistir a otras pruebas programadas que tengan lugar en Asturias y otras comunidades.