Los niños disfrutan de la nieve en la apertura de Fuentes de Invierno

José Coto REDACCIÓN

DEPORTES

Escuela de Fuentes de Invierno

La estación allerana da el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en Asturias

16 ene 2017 . Actualizado a las 12:20 h.

Los fanáticos del esquí están de enhorabuena en Asturias. La estación de Fuentes de Invierno ha abierto parte de sus pistas y ha dado comienzo de esta forma a la temporada en el Principado. En este primer día los niños han sido los protagonistas, ya que un buen grupo de ellos ha participado en las actividades que forman parte de la Semana Blanca 2016/2017.

La estación allerana ha abierto esta mañana tres remontes (de los cinco disponibles) y cinco pistas (de las 15 que tiene la estación). De esas pistas abiertas, tres son verdes: (Toneo, Llana el Fitu y Pequeño Laurel); una azul (Brezales); y una roja (Abedules). En total, 3,5 kilómetros esquiables. Desde la estación recuerdan que es necesario el uso de cadenas par acceder.

Todavía habrá que esperar por Valgrande-Pajares, ya que la dirección ha decidido posponer unos días la apertura. Las previsiones para el día de hoy indicaban que las condiciones no eran óptimas, ya que el espesor acumulado no era suficiente y, además, se esperaban vientos de hasta 70 kilómetros por hora. Aunque habrá que esperar, el objetivo es conseguir abrir el próximo fin de semana.