El presidente Enrique Cerezo anunció que el estadio de La Peineta se llamará Wanda Metropolitano
10 dic 2016 . Actualizado a las 10:22 h.Wanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid durante las próximas cinco temporadas, después del acuerdo de patrocinio en ese sentido entre el club rojiblanco y la compañía, anunciado este viernes en un acto celebrado en el estadio Vicente Calderón.
Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por el técnico argentino Diego Simeone, y leyendas del equipo rojiblanco presentes en el evento, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desveló el nombre del nuevo estadio, que estará listo para el inicio de la próxima temporada, 2017-18. El nombre del nuevo estadio, contará con el recuerdo a la historia del club con el apellido de Metropolitano, el campo en el que jugó el conjunto madrileño desde 1923 hasta 1966, aunque de forma intermitente.
Antes de la palabra Metropolitano, el nuevo estadio llevará el nombre de Wanda, fruto del acuerdo de patrocinio en ese sentido con la multinacional china, firmado esta misma mañana en Pekín por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Wang Jianlin, presidente de la compañía asiática.
«Hemos alcanzado un acuerdo con el grupo Wanda para dar nombre a nuestro nuevo estadio. Con la firma en Pekín estrechamos más nuestra relación con una empresa con la que trabajamos desde hace años. Es sin ninguna duda el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro mejor», valoró Cerezo sobre Wanda, que ya posee el 20 por ciento de las acciones del club, por el que desembolsó 45 millones de euros en 2015, y da nombre a la ciudad deportiva.
Modificación del escudo
El Atlético de Madrid anunció este viernes una modificación en su escudo para la próxima temporada, 2017-18, más redondeado en sus perfiles, con sólo tres colores, el rojo, el blanco y el azul, que gana en presencia en la zona de arriba, junto al oso y el madroño, mientras se mantienen abajo rayas rojiblancas.
«Mantiene la forma que creo que es importante, mantiene el rojo y el blanco, que es nuestra vida. Luego tiene el oso y el madroño y evoluciona un poquito en la manera de ver las cosas, pero sigue manteniendo todo lo necesario», expresó Gabi Fernández, capitán del Atlético, tras la presentación de la nueva modificación.
El nuevo diseño, que será efectivo a partir de la próxima temporada, 2017-18, resta colores al escudo, que pierde el amarillo de los bordes, el negro del oso y el verde del madroño, el símbolo de Madrid que figura en el emblema del club rojiblanco, y que se queda con únicamente tres tonos: azul, rojo y blanco.
El rojo y blanco se mantienen intocables en las rayas de la parte de abajo, pero las modificaciones aparecen en el resto del escudo. Los bordes son más redondeados, alejados de las líneas rectas y diagonales del actual, y el azul gana presencia. Es el color del oso, que cambia su mirada desde la izquierda actual a la derecha, y en el del madroño, mucho más grande que el del presente.
«Es un cambio positivo. Al principio puede llamar la atención, porque cualquier cambio llama la atención, pero va a ser un escudo limpio que transmite lo que quiere ser el Atlético de Madrid», dijo el exdelantero José Eulogio Gárate, en un vídeo difundido en la presentación. El mítico jugador estuvo presente en el acto.
Críticas en las redes sociales
La modificación del escudo ha levantado mucha controversia en las redes sociales, lo que ha convertido al Atlético de Madrid y el nombre de su estadio en Trending Topic en twitter. Muchas críticas y algunos elogios para el nuevo nombre del estadio y para el escudo, con continuas referencias a una de las grandes leyendas del club; Luis Aragonés. Miles de aficionados reclamaban que el nuevo estadio tuviese el nombre del antiguo entrenador y seleccionador.