Alonso, feliz por una clasificación «un pelín mejor de lo esperado» en Abu Dabi

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

SRDJAN SUKI | Efe

«Teníamos dudas de entrar en la Q3», reconoce el asturiano

26 nov 2016 . Actualizado a las 15:58 h.

El piloto español de fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren-Honda) explicó que la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, en la que marcó el noveno mejor tiempo, fue «un pelín mejor de lo esperado», ya que tenían «dudas» de entrar en la tercera ronda de clasificación (Q3). «Contentos, no sé si lo esperábamos pero teníamos dudas de entrar en la Q3, Force India estaba muy lejos, solo podíamos competir con Williams, Haas, Renault. Ha ido un pelín mejor de lo esperado, pillamos con gracias esta buena posición», comentó Alonso después de la última sesión de clasificación.

El piloto asturiano reconoció que si hubiera quedado fuera de la Q3 también hubiera tenido el aspecto positivo de elegir un neumático nuevo para la salida de mañana. «A veces salir el once es mejor por tener la elección de neumáticos. Salimos una fila por delante y a aprovechar el domingo», apuntó.

Respecto a sus posibilidades de acabar la carrera por delante de esta novena posición, Alonso reconoció que los tres equipos dominadores, Mercedes, Ferrari y Red Bull, corren «aparte» e incluso también Force India. «Los seis primeros son muy favoritos y corren aparte, pero esta vez incluso Force India está lejos de todos, no tan cerca como otras veces. Si no pasa nada va a ser complicado, pero vamos a intentarlo», añadió.

El asturiano se mostró satisfecho con el agarre de sus neumáticos en una pista fría, ya que la clasificación se disputa al atardecer y los cambios respecto a los terceros entrenamientos que se disputaron a mediodía son «un poco al azar». «Los cambios dieron resultado, y en la crono es intentar hacer la vuelta buena. Mañana, a aprovechar la posición, hacer una buena salida y coger puntos», comentó el piloto español.

La decepción de Sainz

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) ha reconocido que está viviendo «el peor fin de semana de la temporada», después de confirmar que saldrá vigésimo primero tras quedar eliminado en la Q1. «Ha sido un desastre el fin de semana hasta ahora. Ojalá mañana las cosas vayan mejor. Hasta ahora ha sido el peor fin de semana de la temporada», señaló a Movistar F1 tras quedar eliminado en la sesión de calificación.

El madrileño recordó que sólo pudieron hacer nueve vueltas entre los dos Toro Rosso en los segundos libres, y que apenas rodaron el los últimos entrenamientos del sábado. «Llevamos todo el fin de semana con problemas, sin poder dar todas las vueltas que queríamos para afrontar la clasificación», expresó.

«Al final hemos llegado a la clasificación sin estar preparados y esto es lo que suele pasar cuando pierdes tiempo en pista, que siempre te va a ir mal», continuó el español, que ha materializado su peor arranque en parrilla de la campaña. Por último, Sainz señaló que deberán buscar algo positivo en carrera. «Tampoco es que tengamos mucho ritmo, pero habrá que salir mañana a divertirse, a hacer nuestra carrera. Si el coche está para hacer 16 habrá que hacer 16, pero no es como quería acabar la temporada», concluyó.