El Tata Martino dimite como seleccionador de Argentina

EFE BUENOS AIRES

DEPORTES

Mauricio Dueñas Castañeda | EFE

Los problemas para confeccionar la selección que jugará en Río y la derrota ante Chile en la final de la Copa América han provocado la decisión

06 jul 2016 . Actualizado a las 08:25 h.

Gerardo Tata Martino renunció este martes como entrenador de la selección argentina de fútbol, ha informado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). «El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha», señala la AFA.

«Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha», agrega.

Argentina tiene problemas para confeccionar la selección que jugará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro porque la mayoría de los clubes se niega a ceder a los jugadores escogidos en un primer momento por el Tata Martino.

Los entrenamientos de cara a la cita olímpica debían comenzar este lunes, pero fueron pospuestos hasta el 11 de julio porque solo hay nueve jugadores confirmados, entre los que se destacan Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad; y Leandro Paredes, del Empoli italiano.

El Tata Martino asumió su cargo como seleccionador argentino el 12 de agosto del 2014 en sustitución de Alejandro Sabella, que dirigió al equipo hasta perder la final con Alemania del Mundial de Brasil 2014.

Bajo la dirección técnica del exentrenador del Barcelona, Argentina perdió por penaltis ante Chile la Copa América del 2015 y la Copa América Centenario de este año, disputada ante Estados Unidos. Tras la derrota en la final, el barcelonista Leo Messi renunció a la selección.

En las eliminatorias sudamericanas rumbo a el Mundial Rusia de 2016, la albiceleste ocupa el tercer puesto con once puntos de 18 posibles, a dos de los líderes, Uruguay y Ecuador.