La federación estadounidense anuncia un equipo sin LeBron James, Curry ni James Harden, entre otros ausentes ilustres
27 jun 2016 . Actualizado a las 21:48 h.Los aleros Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, encabezan la lista oficial de los 12 jugadores que formarán el equipo de baloncesto de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
A pesar de la ausencia de las grandes estrellas LeBron James, Stephen Curry y James Harden, Estados Unidos es favorito al oro. Si cumple los pronósticos, sería el tercero consecutivo tras los que ganó en Pekín 2008 y Londres 2012. Durant y Anthony son los únicos jugadores con experiencia olímpica y la lista de seleccionados incluye al escolta Klay Thompson, al ala-pívot Draymond Green y al alero Harrison Barnes, de los Warriors, que perdieron la final de la NBA ante los Cavaliers de Cleveland.
Los Raptors de Toronto, que perdieron la final de la Conferencia Este ante los Cavaliers, tendrán a dos jugadores en Río de Janeiro: el base Kyle Lowry y el escolta DeMar DeRozan. Los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers, estarán representados por base Kyrie Irving, decisivo en la remontada histórica de su equipo para conquistar su primer título.
Completan el equipo el alero Paul George (Indiana), el escolta Jimmy Butler (Chicago) y los pivots DeMarcus Cousins (Sacramento) y DeAndre Jordan (Los Ángeles Clippers). «Nos sentimos muy optimistas sobre el nivel de talento y las buenas individuales de este equipo», destacó el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo. «Tenemos altura, tenemos capacidades atléticas. Pienso que contamos con varios espléndidos defensores así como grandiosos encestadores y la versatilidad está al máximo», destacó.
Anthony se convertirá en el primer jugador de la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos que participa en cuatro Juegos Olímpicos. El máximo responsable técnico del equipo será el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, que dirigirá a los estadounidenses por tercera y última vez, ya que dejará el puesto nada más concluir la competición olímpica. Le sustituirá el legendario Gregg Popovich.