Rosberg vuela en Bakú mientras Alonso y Sainz no encuentran sensaciones

Europa Press

DEPORTES

ZURAB KURTSIKIDZE

El madrileño y el asturiano partirán de la 13ª y 14ª posición, mientras Rosberg suma su tercera pole de la temporada

18 jun 2016 . Actualizado a las 19:38 h.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Europa, que se disputa este domingo en el Circuito urbano de Bakú, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

De esta manera, Rosberg (1:42.758) saldrá en la primera fila de parrilla por tercera vez esta temporada -por 25ª vez en su carrera- junto al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull); el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) terminó segundo la sesión, pero tendrá que cumplir una penalización de cinco posiciones por cambiar caja de cambios tras su accidente en los terceros libres. En una sesión en la que todos los monoplazas optaron por los superblandos, el líder del Mundial marcaba nada más iniciarse la Q1 el mejor crono de todo el fin de semana; a menos de un minuto para el final del primer tramo de la sesión, el germano se convertía en el primer piloto de la historia en bajar del 1:44 en el novedoso trazado de Bakú.

En esos primeros compases, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se iba largo en la curva 15, aunque podía reincorporarse a la sesión. Las salidas de pista, como el viernes, volvían a ser una de las tónicas dominantes, a pesar de que los comisarios determinaron realizar cambios en los pianos y el 'pit lane' para evitar estos percances. Los españoles Alonso y Sainz, este último en peligro por momentos, lograron superar la Q1, pero no consiguieron mejorar sus tiempos minutos después y se quedaron fuera de la Q3. El madrileño saldrá decimotercero, mientras que el asturiano lo hará desde la decimocuarta posición.

Un nuevo error de trazada de Hamilton, que se fue recto sin llegar a tocar el muro, a punto estuvo de dejarle fuera de la tanda definitiva, aunque aprovechó el poco tiempo que le restaba para superarla. Sin embargo, otro tropiezo en la Q3, esta vez tocando las protecciones, le dejó sin opciones y provocó la bandera roja en pista. Rosberg, con un tiempo estratosférico (1:42.758), decidió no volver a salir a pista, mientras el resto de participantes buscaron subir posiciones. Lo consiguió Ricciardo, que se puso tercero y desplazó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), una posición que le valió la primera línea por la sanción de 'Checo' Pérez. Los dos Ferrari compartirán la segunda fila de la parrilla.