Shakira sube al escenario a la niñera que descubrió la infidelidad de Piqué y envía una indirecta: «Dile la verdad, aún sin indemnización»
CULTURA

Durante su concierto en México, la colombiana dedicó a Lili Melgar, la excuidadora de los hijos de la cantante con el futbolista, la canción de «El Jefe», y juntas protagonizaron un dardo al catalán
27 mar 2025 . Actualizado a las 19:47 h.«Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización». Así de literal es la canción El Jefe que Shakira lanzó en el 2023 y que hace alusión a la excuidadora de sus hijos, Sasha y Milan. Un tema que trata de los derechos laborales de los trabajadores y en el que la colombiana aprovechó en su momento para lanzar un nuevo dardo a Piqué, mencionando el fulminante despido de la cuidadora por parte del futbolista y su familia. La trabajadora boliviana fue supuestamente despedida por el catalán, pero meses más tarde Shakira la volvió a contratar para hacerse cargo de los niños durante su estancia en Miami. Este miércoles, la cantante subió a Lili al escenario durante uno de sus conciertos en México y juntas protagonizaron un momento que ya es viral.
«Dile la verdad, aún sin indemnización», le pidió en un momento Shakira a la excuidadora, mientras ella miraba a cámara con un gesto de resignación, en medio del apoyo del público. Lili Melgar ya salió en el videoclip de la canción correspondiente, mirando al objetivo, en un primer plano. «Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura. Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura», dice otro de los versos de la canción. Un mensaje dirigido a Joan Piqué, padre del futbolista. En el videoclip, justo después de decir esa frase, dos bailarines le tapan la boca.
Según explicaron en su momento distintas fuentes, la relación contractual del exfutbolista del Barcelona con la cuidadora de los pequeños se rompió al mismo tiempo que su noviazgo con Shakira. Y no fue para nada casual, ya que, según apuntan algunos, Lili Melgar habría sido quien le contó a la cantante colombiana la infidelidad del padre de sus hijos y su relación con Clara Chía, y por ello, Piqué la habría despedido sin indemnización. La excuidadora la habría ayudado a a atar cabos, al notar que cada vez que Shakira se ausentaba por motivos laborales, la despensa disminuía de forma inusual. Especialmente llamativo resultó un frasco de mermelada que, curiosamente, solo ella solía consumir y que desaparecía más rápido de lo normal. «Iba a la nevera para conocer la verdad», reveló la cantante colombiana durante una entrevista en el programa británico This Morning.
Los conciertos en México
Shakira anunciaba también este miércoles cuatro conciertos más en México durante agosto y septiembre de 2025 en la segunda vuelta de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Con esas cuatro fechas, la colombiana sumará 15 presentaciones en México para convertirse en el país con más conciertos en su actual gira mundial que inició el pasado 11 de febrero en Brasil.