
Nacida en el 2000, participó en películas de su país como «El hombre sin pasado», «Un monstruo en mi puerta» o, más recientemente, la serie disponible en Netflix «Perros de caza»
17 feb 2025 . Actualizado a las 13:34 h.La actriz surocoreana Kim Sae-Ron (Seúl, 2000) ha sido encontrada muerta en su domicilio del distrito de Seongdong en Seúl este domingo según informa la policía de la ciudad. Un amigo con el que había quedado fue quien dio la voz de alarma a los servicios de emergencia tras no presentarse a una cita que ambos tenían programada. Alrededor de las cinco de la tarde (hora local, las 9 de la mañana en España) se pasó el aviso en comisaría, confirmándose poco después el hallazgo del cuerpo sin vida de la intérprete.
«De momento, no hemos hallado señales de crimen, pero seguimos examinando los detalles», contó a medios locales uno de los investigadores policiales del caso. Ni la entrada del domicilio de la artista estaba forzada ni se encontró rastro alguno de violencia.
Sae-Ron fue toda una celebridad en Corea del Sur, debutando como intérprete en producciones audiovisuales con solo 9 años. En 2009 se producía su primera aparición en el cine de su país en A brand new life, siendo con El hombre sin pasado un año después cuando adquirió altos niveles de fama. Por su papel en la serie The Palace, ganó en 2021 el premio KBS Drama Award a mejor actriz. Su última serie, Perros de caza, la grabó en 2023 y puede verse en Netflix. Ha tenido diferentes papeles en 19 serie y 12 películas, la última de ellas, Guitar man, aún pendiente de estreno.
Envuelta en polémica
La ya fallecida artista protagonizó un sonado escándalo en 2022 después de provocar un accidente de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Estampó su coche en el distrito de Cheongdam-dong, en Seúl, contra un transformador eléctrico, lo que provocó cortes de luz en la zona y daños en las infraestructuras. Sae-Ron intentó eludir la prueba de alcoholemia pero las autoridades confirmaron que su nivel de alcohol en sangre superaba la tasa legal permitida y fue detenida.
El siniestro afectó gravemente a su imagen pública y a su carrera, perdiendo papeles en numerosas producciones y asumiendo graves pérdidas económicas por las indemnizaciones que tuvo que pagar por dejar sin suministro eléctrico a numerosas viviendas y comercios durante varias horas. En 2023 se le impuso además una multa de 20 millones de wones (13.700 euros) por lo ocurrido y la cadena pública de Corea del Sur KBS anunciaba que no podría salir más en el canal por lo que calificaron como «conducta inmoral». Tras más de dos años alejada de la profesión terminaba el rodaje de Guitar man el pasado noviembre, en el que ya será su papel póstumo.