Glenn Close revela que su mejor beso en el cine fue a Robert Redford: «Solo pude besarle una vez»

I. G. LA VOZ

CULTURA

Glenn Close, el pasado 6 de enero durante la 82 edición de la entrega de premios de los Globos de Oro
Glenn Close, el pasado 6 de enero durante la 82 edición de la entrega de premios de los Globos de Oro CAROLINE BREHMAN | EFE

La actriz, con más de medio siglo de carrera, confesó al conocido presentador estadounidense Andy Cohen ese momento inolvidable durante la grabación de «El mejor», película en la que Redford encarna a un prometedor jugador de béisbol

13 ene 2025 . Actualizado a las 08:52 h.

Hace más de 40 años, en mayo de 1984, se estrenaba en cines The natural, un drama deportivo protagonizado por Robert Redford (Santa Mónica, California, 1936) en el que el actor de penetrantes ojos azules encarnaba a un jugador de béisbol en horas bajas que consigue convertirse en estrella tras recalar en un modesto equipo y llevarlo a lo más alto. La cinta, que llegó a las salas españolas con el nombre de El mejor, fue exitosa gracias, en parte a un reparto en el que figuraban intérpretes femeninas tan conocidas esa década como Kim Basinger o Glenn Close. Esta última conseguiría por su papel su tercera nominación al Oscar, de las ocho con las que cuenta en su carrera. Curiosamente nunca ganó la estatuilla, aunque sí cuenta con tres Emmy, tres Tony y tres Globos de Oro. Close (Greenwich, Connecticut, 1947), que forma parte del elenco de la tercera película de la saga de Netflix Puñales por la espalda, acudía en plena promoción de otro de sus trabajos, Back In Action, al programa Watch What Happens, del conocido presentador estadounidense Andy Cohen. Cohen, más que por su último trabajo, quiso indagar sobre las anécdotas vividas por una de las actrices más conocidas del mundo, habiendo coprotagonizado por ejemplo Atracción fatal (1987) con Michael Douglas o llegando a dar vida a la villana más famosa de Disney en 1996: Cruella de Vil.

«¿Quién te ha dado tu mejor beso en pantalla?», preguntaba el entrevistador, a lo que Close tras una breve pausa para hacer memoria, no puede evitar sonreír antes de realizar la confesión: «Robert Redford en The natural». Después llegó un lamento, que no hizo más que reforzar la idea de que el icónico galán de Hollywood quedó marcado para siempre en la memoria de la actriz. «Y solo pude hacerlo una vez...», «¿solo una toma?» —empatizaba Cohen con ella—. «No, no, tal vez hicimos dos tomas», recordó la intérprete, a la que el guión no le ayudó en este romance de la ficción cinematográfica. «También lo eché de mi apartamento en esa película... Pero terminé con él», compartió en sus declaraciones ante las cámaras.       

En El mejor, Glenn Close da vida a Iris Gaines, novia del bateador legendario que interpreta Redford. Otro de los momentos más destacados de la entrevista realizada por la actriz llegó al ser cuestionada sobre su récord de ocho nominaciones al Oscar sin haberlo llegado a ganar nunca (hecho que comparte con Peter O'Toole). Andy Cohen quiso profundizar en esta circunstancia y le pidió que dijese cuál era el trabajo que para ella hubiese merecido la preciada estatuilla dorada. «¡Todos!», exclamó entre risas, desatando los aplausos del público.