Nuevas obras de Aurelio Suárez en el Museo de Bellas Artes de Asturias

La Voz

CULTURA

La pinacoteca incorpora una serie de 12 gouaches y una silla intervenida por el artista

27 dic 2024 . Actualizado a las 14:23 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha incorporado una serie de doce gouaches’y una silla intervenida por el artista asturiano Aurelio Suárez (Gijón, 1910-2003) al espacio monográfico que tiene dedicado el autor en la sala 21 del museo.

El conjunto, según ha destacado el museo en un comunicado, pone de relieve «la sobresaliente creatividad y el dominio de su oficio» de Suárez y completa la presencia del artista en la colección del museo regional.

La serie, denominada 1984 por ser el año en el que el autor la llevó a cabo, así como la silla, intervenida hacia 1960, forman parte de la última donación efectuada por el hijo del artista, Gonzalo J. Suárez Pomeda, al Museo de Bellas Artes de Asturias y aprobada en Junta de Gobierno el pasado 16 de diciembre.

La donación se suma a las cuatro realizadas anteriormente y que, según afirman desde el Museo de Bellas Artes, consolidan de forma definitiva a la pinacoteca regional como el principal centro de estudios sobre el pintor asturiano

Aurelio Suárez es uno de los creadores más personales y genuinos del siglo XX asturiano que se pueden encontrar en el Museo de Bellas Artes de Asturias, así como un creador «con cada vez más proyección fuera de nuestras fronteras», informa Efe.