La alfombra roja de los Forqué: algún escotazo, vaqueros y poco brilli-brilli

Martín Bastos

CULTURA

En el vestuario femenino venció el negro, como es habitual, pero sin dejar de lado la lentejuela y la pedrería

16 dic 2024 . Actualizado a las 19:58 h.

Según el paseíllo que se dieron los famosos en la alfombra roja de los premios Forqué, que tuvieron lugar el sábado, entre los hombres van ganando posiciones las americanas cruzadas. Se resisten a ceder, si es que ceden, los cortes clásicos. Ahí estuvo Mario Casas con un traje gris más ceñido, o Asier Etxeandía, vestido con uno verde oscuro. Entre lo clásico puede haber niveles de atrevimiento. Óscar Jaenada lució traje rojo con pañuelo de verde cálido, mientras que el también actor Marc Clotet dejó ver una camisa de transparencias y Juan Betancourt, retazos de brillos en su atuendo oscuro, según informa Efe.

En el vestuario femenino venció el negro, como es habitual, pero sin dejar de lado la lentejuela y la pedrería. Más clásicas fueron Hiba Abouk (con escotazo), Carmen Machi, Marta Hazas o Elena Furiase, y la más osada Carolina Yuste, ganadora en la categoría de mejor actriz por su papelón en La infiltrada, con un look de la firma Dior en el que reinaba el cuero. Con una falda abullonada corta y unas mangas también del estilo, peinada con dos trenzas, Carolina no dejó indiferente.

Tampoco José Luis Garci, el director que se llevó el premio de honor, fiel a su estilo, no se quitó los vaqueros para subir al escenario, aunque los combinó con una americana, en ese estilo viejoven. Hay actores que sobresalen en la sobriedad, como Antonio de la Torre, con sombrero, igual que el cineasta Pablo Berger, además calzado con unas botas deportivas de lo más coloridas. O Eduard Fernández, otro de los ganadores de la noche, que se llevó el Forqué a mejor actor por su papel en El 47. Eduard apostó por el fular como complemento fetiche. Hubo también quien se salió de lo común, como la influencer Dulceida, vestida de blanco, la modelo y empresaria Jessica Goicoechea y la actriz Mina El Hammani. Marta Hazas lució un vestido de Carolina Herrera, de corte palabra de honor con pedrería superpuesta, que la convirtió en una de las actrices más elegantes de la noche. Najwa Nimri, con traje pantalón estampado, en colores azules, negros y crema fue otra de las que sorprendió en una alfombra roja sin estridencias.