Las cuentas crecen un 10,9% respecto a las de este año. El 89% de los ingresos de la Fundación serán de carácter privado, mientras que el 11% restante será financiación procedente de subvenciones públicas
10 dic 2024 . Actualizado a las 18:59 h.La Fundación Princesa de Asturias contará en 2025 con un presupuesto de 7,3 millones de euros, un 10,9% superior al de este año, según las cuentas aprobadas este martes por el patronato presidido por Ana Isabel Fernández. El 89% de los ingresos de la Fundación serán de carácter privado, mientras que el 11% restante será financiación procedente de subvenciones públicas, ha informado la institución en un comunicado.
El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado este martes su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que también se ha dado luz verde al plan de actuación para 2025 y se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la institución.
La presidenta de la Fundación, y la directora, Teresa Sanjurjo, han presentado un informe detallando la actividad realizada por la institución a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la preceden y al impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.
En el informe se recogen los datos de participación en los 102 actos culturales organizados con motivo de la entrega de los galardones el pasado mes de octubre, que se sitúan en más de 42.900 personas. A esta cifra hay que sumar las 12.766 participaciones de alumnos de los 159 centros educativos del Principado de Asturias que se sumaron al programa cultural 'Toma la palabra'.
La valoración económica de las noticias generadas por la Fundación en los medios españoles tradicionales —no incluye digitales— durante el mes de octubre superó los veintiocho millones de euros (28.506.785 euros), según los datos facilitados por la consultora de seguimiento de medios Onclusive.
En el Patronato también se ha acordado el nombramiento como patrono emérito de José Antonio Fernández Rivero, que ha alcanzado la edad límite de 75 años fijada en los estatutos de la Fundación para los miembros de su órgano de gobierno. La presidente de la Fundación le ha expresado su agradecimiento «por su lealtad, brillantez de ideas y valiosas sugerencias en las reuniones sobre el devenir de la Fundación y los Premios», informa Efe.