Dave Coulier, de «Padres Forzosos», anuncia que tiene cáncer y su colega John Stamos posa con una calva falsa en «solidaridad»

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Dave Coulier, tras anunciar que padece cáncer, recibe el apoyo de su excompañero de «Padres Forzosos» John Stamos
Dave Coulier, tras anunciar que padece cáncer, recibe el apoyo de su excompañero de «Padres Forzosos» John Stamos INSTAGRAM: @dcoulier | @johnstamos

El intérprete de 65 años, que interpretaba al tío Joey, sufre un tumor en estadio III con alto nivel de agresividad, aunque se ha descartado que la enfermedad afecte a la médula ósea

19 nov 2024 . Actualizado a las 18:52 h.

Fue una de las más conocidas sitcoms de los 80. Padres Forzosos —como se conoció en España a Full House— sirvió para lanzar a la fama a actores como John Stamos, Bob Saget, unas muy pequeñas aún gemelas Olsen y Dave Coulier, que interpretaba al entrañable tío Joey. Ahora, muchos años después de su salto al estrellato, este último ha recibido la peor de las noticias: sufre un cáncer en estadio III con alto nivel de agresividad. Así lo ha contado él mismo en exclusiva en una entrevista a la revista People.

El intérprete de 65 años había acudido el pasado octubre al hospital, tras sufrir una infección respiratoria que le había provocado una inflamación notable en los ganglios linfáticos. El diagnóstico fue inesperado: le habían detectado un linfoma no Hodgkin de células B. «Pasé de tener un pequeño resfriado a tener cáncer, y fue bastante abrumador», narró todavía consternado sobre un reciente proceso que él define como «un viaje rápido en una montaña rusa».

Los altos y bajos en su proceso también le han dejado alguna noticia esperanzadora, sobre todo cuando se descartó que su enfermedad le hubiese afectado a la médula ósea. «Mis posibilidades de curación pasaron entonces de ser prácticamente nulas a cerca del 90 %», explicó sobre esa buena noticia, que le hizo afrontar de otra forma una enfermedad que ya han sufrido varias personas en su familia: concretamente, su madre, su hermana y una sobrina, que fallecieron en el pasado por esta afección. «He visto por todo lo que han pasado ellas y pensé: "Si puedo ser fuerte como ellas, aunque sea una décima parte, estaré bien"», explicó.

Los protagonistas masculinos de Padres Forzosos: de izquierda a derecha, Dave Coulier, John Stamos y Bob Saget
Los protagonistas masculinos de Padres Forzosos: de izquierda a derecha, Dave Coulier, John Stamos y Bob Saget United Archives | IFTN | Cordon Press

En el momento de la entrevista, el proceso de quimioterapia ya había comenzado. El actor había recibido ya entonces la primera sesión de las seis programadas en su tratamiento. Con un sombrero, ocultaba ya su cabeza rapada, aunque, según añadió, también lo llevaba puesto por gusto. 

Una vez conocida la noticia, sus amigos y excompañeros de rodaje no han tardado en mandarle mensajes de apoyo. El más incondicional fue el de John Stamos, que interpretaba a Jesse Katsopolis en Padres Forzosos. El actor ha querido demostrar la amistad que los une aún después de tantos años, y ha publicado unas fotografías en las que muestra cómo acompañó a Dave Coulier y a su mujer, Melissa, en estos momentos críticos.

En la imagen, en la que aparece aparentemente ayudando a Coulier a rapar su cabez«»a con una maquinilla, también ha añadido un emotivo gesto como forma de apoyar a su amigo. «Nada como echarte encima una calva falsa y ejercitar algunas habilidades con el Photoshop para demostrarle un poco de amor y solidaridad a mi hermano Dave Coulier», escribió Stamos.

Muchos han reaccionado conmovidos a la bonita muestra de cariño de Stamos, pero no a todo el mundo le ha sentado bien. Algunos usuarios lo han considerado de mal gusto y critican que, ya que decidió hacer eso, podría haberse rapado de verdad. «¿Una calva falsa para demostrar solidaridad? Tú te la puedes quitar y volver a tener tu pelo normal otra vez», le afeó algún usuario en las redes sociales. 

Otros, sin embargo, minimizan las interpretaciones negativas, y consideran que con este gesto su amigo ha pasado un buen rato en un momento tan sensible. «Si a Dave no le ofende, mucho menos os debería ofender a vosotros», reflexionan otros usuarios.