Bridgit Mendler: De Disney Channel a dirigir una empresa de tecnología espacial
CULTURA
La exactriz y cantante de «Buena suerte, Charlie» o «Lemonade Mouth» es la consejera delegada de Northwood Space, una compañía que pretende revolucionar la conectividad con los satélites
20 oct 2024 . Actualizado a las 11:18 h.Cuando Bridgit Mendler rodaba los episodios de la serie de Disney Channel Buena suerte, Charlie, seguramente veía su futuro más ligado al mundo de la interpretación y no al espacio. Este mismo año, la artista de 31 años lanzó Northwood Space, una compañía de tecnología espacial que ya está haciendo sus primeras pruebas.
Los primeros pasos de Mendler en la industria cinematográfica fueron con alguna aparición en Hospital General. Su primera película sería Alice estrella del pop, donde compartió reparto con Alyson Stoner (Doce en casa, Camp Rock) y Lucas Grabeel (High School Musical), pero su papel más popular llegaría interpretando a Teddy Duncan en Buena suerte, Charlie. En cada capítulo grababa un videodiario para su hermana pequeña sobre el día a día de la familia. La serie estuvo en emisión cuatro años y durante este tiempo Mendler participó en otros proyectos de Disney como Un Chihuaha en Beverly Hills 2 (2011) o Lemonade Mouth (2011). En este último, un musical, la actriz mostró también su talento como cantante.
Tras el éxito de la película, la chica Disney siguió los pasos de otras estrellas como Hillary Duff, Selena Gómez o Miley Cyrus y apostó por la música con el sello Hollywood Records, propiedad de Disney. Entre sus temas más escuchados estuvo Ready or Not.
Durante esos años, la cantante compaginó su carrera con los estudios. En el 2016 se graduó en la Universidad del Sur de California y al poco tiempo empezó en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Media Lab para después pasar por la Harvard Law School.
Sus estudios no le alejaron del mundo de la interpretación. En el 2018 participó en El padre del año y su última aparición en la gran pantalla fue en Feliz navidad y esas cosas, en el 2019.
Satélites para el siglo XXI
Después, llegó la pandemia. Mendler pasó el confinamiento en el lago Norhtwood y ahí fue donde empezó a forjarse la idea detrás de este proyecto. La compañía, una startup de comunicación vía datos con satélites desde California, se fundó en el 2023 con Mendler como directora general, su marido Griffin Cleverly como director de tecnología y Shaurya Luthra como jefe de software. En sus primeros meses de vida la empresa logró cerca de seis millones de euros de inversores. Founders Fund y a16z están detrás de esta inyección de capital.
«En Northwood tenemos la vista puesta en construir una autopista de datos entre la Tierra y el espacio», aseguró Mendler en el lanzamiento, que añadía en una entrevista reciente que «la conectividad con el espacio está atascada en otra era». Este mismo mes, Northwood hizo su primer test conectando un prototipo de antena con los satélites de Planet Labs, otra compañía con sede en California.
A pesar de su giro profesional, los fans siguen apoyando fielmente a Mendler. En los últimos días, los comentarios en sus redes sociales no dejan de multiplicarse con un mensaje común: Buena suerte, Bridgit.