Joaquin Phoenix sentencia la película «Joker 2» en una conversación con Lady Gaga: «Es horrible»

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

CULTURA

Los protagonistas de la secuela del Joker, Lady Gaga y Joaquin Phoenix durante el Festival de Venecia el pasado septiembre.
Los protagonistas de la secuela del Joker, Lady Gaga y Joaquin Phoenix durante el Festival de Venecia el pasado septiembre.

Estrenada el pasado viernes, la cinta dirigida por Todd Phillips «Joker: Folie à Deux» no está siendo bien recibida en las salas. Una conversación filtrada en vídeo entre los principales protagonistas durante su estreno en Venecia revela las tensiones creativas entre Phoenix y el equipo encargado de la producción

08 oct 2024 . Actualizado a las 16:19 h.

En 2019 la película Joker sorprendió a crítica y público revelando un origen alternativo del villano más conocido de la saga Batman, personaje archiconocido a su vez por el mundo del cómic. Ambientada en 1981, se centra en la figura Arthur Fleck, un payaso fracasado y comediante cuyo descenso a la locura y el nihilismo inspira una violenta revolución contracultural contra los ricos en una Gotham City en decadencia. Sin embargo, su secuela, estrenada el pasado viernes, Joker: Folie à Deux, no está repitiendo el éxito en las taquillas de su predecesora. Y eso que cuenta de nuevo en la dirección con Todd Phillips y que el formato musical que tiene la nueva película cuenta con una superestrella como Lady Gaga en el papel de Harley Quinn, paciente de manicomio que se acaba enamorando del Joker. «Los números musicales son decepcionantes y los talentos de Gaga no están bien utilizados», publica el USA Today. La película «prácticamente lo neutraliza -al Joker-» y «reduce al archienemigo a un producto ahuecado del trauma infantil y la enfermedad mental» se expresa The Hollywood Reporter.  

Gaga como Harley Quinn y Phoenix como el Joker en el musical «Joker: Folie a deux».
Gaga como Harley Quinn y Phoenix como el Joker en el musical «Joker: Folie a deux». WARNER BROS

El final elegido ha sido también decepcionante para muchos expertos cinéfilos, que lo tildan de confuso y del que no daremos detalles para no revelar ningún spoiler por si quieres ver la película. Sin embargo, el mejor ejemplo de que no ha gustado cómo acaba esta segunda parte del Joker es la reacción del actor que encarna a este personaje, Joaquin Phoenix, en la proyección en el Festival de Cine de Venecia. El sorprendente final se mantuvo en secreto hasta el último momento, ya que al parecer el director Todd Phillips grabó diferentes secuencias sin revelar cuál elegiriía para finalizar el metraje.    

Las imágenes tras la mala acogida en las salas a la nueva producción de Warner Bros. han salido a la luz, donde se aprecia a un claramente disgustado Phoenix, mientras Lady Gaga intenta que deponga su negativa actitud hacia la película. 

«¡Es horrible!» le decía en el festival italiano el pasado septiembre Phoenix a Gaga. «No digas eso. No, no lo es», replica ella. «El final pudo ser diferente» argumenta el intérprete del Joker mientras toda la sala aplaude a los actores. 

Joker: Folie à Deux estaba nominada a mejor película en la última edición del festival de Venecia pero no puedo llevarse el León de Oro, algo que sí consiguió en 2019 la primera cinta.