El actor anunció en MasterChef Celebrity el regreso de la popular ficción televisiva, aunque todavía no han trascendido detalles de cómo será. Podrá verse de nuevo a personajes tan queridos como el Luisma, Barajas, la Macu o la Lore
08 oct 2024 . Actualizado a las 17:51 h.Producida por Globomedia para Telecinco, desde su estreno en enero de 2005 y hasta su último capítulo en junio de 2014, Aída, fue una de las series más vistas de la televisión en España (alcanzó una cuota de share que en algunos episodios llegó al 36 %). Y eso que nació como una derivada, lo que en el mundillo audiovisual se denomina un spin-off, de otra producción muy conocida, 7 vidas. El título es el nombre del personaje principal, interpretado por Carmen Machi. Aída es la madre de una familia de clase trabajadora asentada en el modesto barrio madrileño de Esperanza Sur. Allí, rodeada de los suyos, tienen lugar las diferentes tramas de una comedia que durante casi una década encandiló al público.
Esta sitcom española parece ahora que volverá a la vida de nuevo. Al menos así lo ha anunciado Eduardo Casanova, quien en esta serie tenía el papel de Fidel, el hijo gay de Chema, el frutero del barrio donde viven los personajes. Estas últimas semanas está concursando en MasterChef Celebrity 9 y anoche daba la exclusiva rodeado de los jueces del reality de cocina Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera. «Dadme la mano porque esto es un bombazo, os acordáis de una serie que yo hice... ¡Vuelve!» dijo Casanova ante las cámaras recibiendo el aplauso de compañeros en el programa como Topacio Fresh, Raúl Gómez, Ptingo o Cristina Cifuentes.
La actriz sevillana María León, presente en el estudio, daba la razón a Eduardo señalando que su hermano Paco León, que también participó en la exitosa comedia, estaría presente en este regreso. «¡Y el Luisma!» comentó en ese momento, para referirse al papel del conocido hermano exdrogadicto de Aída que podrá verse diez años después.
Reunión este verano de todos los protagonistas
Los actores de la serie se reunieron el pasado 8 de junio al cumplirse justo una década desde la emisión del último capítulo. Para muchos de ellos participar en la producción fue el espaldarazo de popularidad que impulsó sus carreras, por lo que recuerdan la etapa con mucho cariño. Este cónclave suponía a su vez dejar la puerta abierta a un posible reencuentro con los papeles que interpretaron.
A la cita, que compartió en redes el propio Paco León, acudieron Melani Olivares (Paz Bermejo, la prostituta amiga de Aída), Canco Rodríguez (Barajas, inseparable amigo de Luisma), David Castillo (Jonathan, hermano de Lore e hijo de Aída) o el propio Casanova. Por ahora no ha trascendido cómo se materializará el regreso la serie. Podría ser con uno o varios episodios especiales o en forma de película.