La cantante catalana ha enviado una nota de voz donde canta a capela una estrofa de una posible nueva canción, que muchos vaticinan que se corresponde con su proyecto «omega»
24 sep 2024 . Actualizado a las 09:07 h.La espera para el nuevo álbum de Rosalía se está haciendo muy larga para sus fans. Por suerte, la artista catalana ha decidido aligerarla un poco compartiendo con todos los seguidores de su canal de WhatsApp un adelanto a través de un audio de lo que podría ser su nuevo tema.
O no. Porque la cantante ha pedido primero opinión a sus fans. «¿Qué pensáis si sacara un tema que dice así?», preguntó en una primera nota de voz, a la que le siguió otra en la que canta a capela unos versos de lo que tiene todas las papeletas de ser una muestra de su próximo single.
«Tú y yo perdidos entre amapolas / tus ojos relucen, son dos pistolas / las lenguas se abrazan, ya no están solas / En la memoria me has disparao», reza la estrofa compartida sin más música que su propia voz aflamencada.
Las palabras elegidas en este pequeño fragmento no han pasado desapercibidas para los fans, que recuerdan que la catalana ya había utilizado las metáforas (sexuales) de la amapola y la pistola en una de las canciones más comentadas de Motomami, titulada Hentai, un sugerente y erótico tema dedicado al que era su pareja y prometido, Rauw Alejandro.
Se desconoce si estas palabras pretenden ser una nueva referencia a su ex o si, por el contrario, simplemente usa las mismas metáforas en otra experiencia vital. Y tampoco se sabe, de momento, el título que tendría este tema.
Pero hay pistas que llevan a pensar que bien el single bien su nuevo proyecto musical tendrían que ver con el concepto del «omega», la última letra del alfabeto griego y que representa generalmente el final de una etapa.
[[@instagram::https://www.instagram.com/p/DAHBxSLy7Z_/?img_index=5]]
Rosalía no lo ha dicho explícitamente, pero una reciente publicación en su cuenta de Instagram muestra, entre las fotografías del carrusel, una sobre lo que parece ser una idea en ciernes. Al lado de una guitarra eléctrica, aparece la hoja de un cuaderno en el que destacan, escritas de varias formas, varias letras omega, algunas más grandes y otras más pequeñas.
Es el segundo avance que hace a través de sus redes la artista catalana. Lo hizo también hace poco más de un mes, cuando compartió un vídeo escuchando un fragmento de lo que luego sabríamos que es New Woman, su colaboración con la artista k-pop Lisa, y que ya supera los 135 millones de reproducciones en Spotify y más de 81 millones en YouTube.