La sorpresa de George Clooney a Cate Blanchett al recoger el premio Donostia: «Si llevara pantalones, estaría ahí»
CULTURA
El actor alabó a su amiga, que recibió el galardón a su trayectoria profesional en el Festival de Cine de San Sebastián: «Eres parte del legado más exclusivo del cine»
23 sep 2024 . Actualizado a las 08:24 h.Hay reconocimientos indiscutibles. Uno de ellos, el que otorgó este sábado el Festival de Cine de San Sebastián a la actriz australiana Cate Blanchett por su muy destacada carrera cinematográfica. La intérprete de 55 años brilla en cualquier lugar al que va y en cualquier papel que interpreta, saliendo indemne y reforzada de cualquier reto interpretativo que se le ha puesto por delante. Pero incluso a ella se le puede pillar con la guardia baja. Eso es lo que ha hecho George Clooney, en un mensaje de enhorabuena por recibir el Premio Donostia que llevó a Blanchett a alternar entre la risa y las lágrimas.
El actor de Ocean's Eleven no tuvo reparos en incluir a su colega y también amiga en el olimpo interpretativo del cine. El de esos actores y actrices que surgen solo una vez cada cierto tiempo, y que elevan la actuación de una profesión más a la categoría de arte. Estrellas de la talla de «Marlon Brando, Kate Hepburn y Montgomery Clift, y más tarde, Meryl Streep, Jack Nicholson y Robert de Niro», enumera Clooney en el vídeo enviado al Festival de San Sebastián.
Unos pocos elegidos que suponen, en sus palabras, «el legado de mayor honor que poseemos, un legado exclusivo». Ahí está también Cate Blanchett. «Eres parte de él», le confirma Clooney. Sabe de lo que habla, ya que con ella coprotagonizó películas como El buen alemán y también la dirigió en The Monuments Men.
Blanchett se puso a las órdenes de Clooney como director, y es una experiencia que él nunca olvidará. «Tienes el don de hacer sentir a quienes te rodean la gran fortuna de poder trabajar con alguien con tantísimo talento», destaca el intérprete sobre su amiga, de la que destaca también una cualidad muchas veces escasa en las grandes divas: «Y eres tan amable», añade.
La actriz recibió las bonitas palabras de su amigo con lágrimas en los ojos. Pero Clooney no podía dejar que eso quedase así. Con su atractivo descaro, el intérprete quiso pasarse al humor antes de terminar. «Ojalá estuviera ahí, pero no puedo, porque estoy en Venecia ahora mismo, estoy bebiendo y no llevo pantalones», bromeó. «Si llevara pantalones y no estuviera bebiendo, aquí en Venecia, estaría ahí para poder brindar por el genial galardón que te otorgan», añadió, ante las carcajadas del público y de la propia Blanchett, antes de felicitarla por el reconocimiento honorífico recibido en San Sebastián.