Aseguran que incluye «la explotación no autorizada» de elementos de «When I was your man»
18 sep 2024 . Actualizado a las 08:15 h.Un año y nueve meses después de que su single Flowers viese la luz, Miley Cyrus ha sido demandada por Tempo Music Investments, la firma de inversión que gestiona los derechos de Bruno Mars. Ante la corte federal de Los Ángeles, planteó que la citada canción incluye «la explotación no autorizada» de elementos de When I Was Your Man, éxito que data del 2013 y obra de Mars.
Desde el principio, se supo que Flowers era una respuesta a aquella canción. Y con su salida se planteó si se tenía que tener en cuenta a Bruno Mars en la autoría. Ahora, Tempo Music Investments ha llevado ante la Justicia documentos que, supuestamente, acreditarían que el tema replica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos de la canción de Mars. Esto incluye, desde el punto de vista del demandante, el diseño melódico y la secuencia del verso, la línea de bajo, partes del coro, elementos musicales teatrales, elementos líricos y progresiones de acordes específicas de la composición. En la demanda figuran Gregory Hein y Michael Pollack, colaboradores de la artista, así como varias empresas acusadas de distribuir la canción. Concretamente, se trata de Sony Music Publishing, Apple, Target y Walmart.
En el escrito, la compañía demandante asegura que «es innegable, basado en la combinación y el número de similitudes entre las dos grabaciones, que Flowers no existiría sin When I Was Your Man. Flowers es la canción más famosa de Miley Cyrus y uno de los grandes himnos del último pop. Creada tras la ruptura con su exmarido, el actor Liam Hemsworth, se convirtió de manera instantánea en un estandarte del empoderamiento femenino. «Puedo comprarme flores a mí misma», canta en ella como declaración de independencia. Muchos la compararon con el I Will Survive de Gloria Gaynor y supuso todo un espaldarazo a la carrera de la cantante.