Está protagonizada por José Manuel Poga y Malena Alterio
15 sep 2024 . Actualizado a las 10:59 h.«¿Qué harías si supieras que se aproxima el fin del mundo?» es la pregunta que plantea la serie En fin, creada por David Sainz y Enrique Lojo, una comedia que llega este viernes a Prime Vídeo en la que cuenta lo que sucede cuando el anunciado choque de un planeta contra la Tierra no se produce en el último momento.
Una circunstancia que hace muchos de los ciudadanos que abandonaron sus hogares para vivir sus últimos momentos con desenfreno deban asumir ahora los resultados de sus actos, como es el caso de Tomás (José Manuel Poga) que dejó a su mujer (Malena Alterio) y a su hija Noa (Irene Pérez) por irse de juerga, y ahora tratará de obtener el perdón de su familia.
«Mi personaje hace una serie de cosas creyendo que no va a tener consecuencias, pero sí las tiene y ahora tiene que rendir cuentas ante su familia y explicar dónde ha estado todo este tiempo», destaca a EFE José Manuel Poga, que señala cómo Tomás es un tipo «muy patético» que pondrá una excusa muy falsa que le hará meterse en un embrollo.
Por el contrario, el personaje que interpreta Malena Alterio se siente una mujer libre tras dejar a su marido y se lanza a hacer todo lo que antes no se atrevió, «es decir, vivir la vida como con una segunda oportunidad», cuenta la actriz.
A lo largo de sus seis capítulos de treinta minutos, sus creadores han mezclado elementos que van desde establecer paralelismos con la pandemia del coronavirus hasta el negacionismo del cambio climático.
«Se ve al 'preparacionista' que se ha comprado un montón de cosas y que está atesorando papel higiénico, que luego resulta que también es negacionista». O un personaje, «que es el presidente del Gobierno, sobrepasado por la situación y que no sabe qué hacer», cuenta Poga.
La serie también reflexiona sobre cómo el ser humano está «maltratando» la Tierra: «El mundo no se va a terminar porque lleguen unos alienígenas o un planeta impacte contra la Tierra, el mundo se puede terminar por razones mucho más humanas. En general amamos muy poco el lugar en el que habitamos y eso me parece una ofensa muy grande», dice Luisa Gavasa, quien se mete en la piel de la madre de Alterio.
El reparto de la ficción lo completan, entre otros, Raúl Cimas y Pepa Rus. Cuenta además con colaboraciones especiales como las de Chenoa, Leonor Watling, el futbolista gallego Borja Iglesias o el Moranco Jorge Cadaval.