«El Hormiguero» se mantiene líder con un 23 % de audiencia, pero «La revuelta» de Broncano da un golpe sobre la mesa con un espectacular 17 %

La Voz AGENCIAS / EFE

CULTURA

David Broncano, en su estreno de este lunes
David Broncano, en su estreno de este lunes RTVE | EFE

El programa de La 1 conserva la esencia con la que triunfó «La Resistencia» en Movistar + y consigue seis puntos más que la media del canal. «Babylon Show» sigue su caída en picado y se queda en con el 3 % de los espectadores

10 sep 2024 . Actualizado a las 18:30 h.

La batalla estaba servida. El adelanto del estreno del programa de David Broncano ya apuntaba a que la competición por una de las audiencias más jugosas del día estaba servida.

«La revuelta», de La 1, ha conseguido en su primera emisión un espectacular dato de un 17,1 % de share -6 puntos más que la media del canal- a pesar de que no haber desbancado a Pablo Motos, líder indiscutible de su franja. Así, «El Hormiguero» sacaba todo su arsenal contra Broncano comenzando la semana con la primera entrevista en televisión de Victoria Federica. Un plan que les mantiene líderes con un 23 % de audiencia.

Sigue la caída en picado para «Babylon Show», de Carlos Latre. El espacio de Telecinco se queda en con el 3 % de los espectadores.

Más de dos millones de espectadores

El primer programa de David Broncano en La 1 con «La revuelta» mantuvo la esencia que le llevó a triunfar en Movistar + con «La Resistencia», pero con el detalle de que se emite en horario protegido. Con todo, el espacio, que empezó a las 21.40 horas -recortándole 20 minutos al Telediario-, dio un golpe sobre la mesa y fue seguido por una media de 2.152.000 de personas.

Sus programas competidores lograron 2.893.000 de espectadores en el caso de «El hormiguero» en Antena 3 y 1.724.000 «Babylon Show» en Telecinco, según informa la consultora Barlovento.

«Atrápame se podes» fue el tercer programa más visto en Galicia

En una de las noches con mayor competencia de la temporada televisiva, Atrápame se podes fue el tercer programa más visto en Galicia. Con una audiencia de 75.000 espectadores y un 9,1 % de cuota de pantalla, el concurso se situó por detrás de las dos grandes apuestas de Antena 3 y La 1, pero por delante de El intermedio, en La Sexta (8,4 % y 72.000 seguidores) y de First Dates, en Cuatro (65.000 espectadores y 7,5 % cuota). Mucho más atrás quedó el espacio de Carlos Latre, con un escaso 3,6 %. El concurso de preguntas y respuestas marcó uno de los mejores datos del access prime time de las autonómicas.