«Los casos de Rod Demery», los crímenes resueltos por un detective de homicidios
CULTURA
El investigador ha resuelto los casos más complicados con su técnica para los interrogatorios. Sus historias llegan ahora a DKiss y la plataforma Max
24 ago 2024 . Actualizado a las 11:34 h.Los crímenes resueltos por el legendario detective de homicidios norteamericano Rod Demery ocupan un hueco especial en la programación de verano con la llegada de la primera temporada a la sobremesa del canal DKiss y la plataforma Max. Demery es escritor y se encargó de investigar crímenes en Estados Unidos durante catorce años. Él mismo tiene un vínculo muy personal con el crimen, ya que cuando él tenía 3 años, asesinaron a su madre, y con 20 años, su hermano fue condenado a cadena perpetua por asesinato. Entonces, él decidió hacer todo lo que estuviera en su mano para no repetir los errores del pasado y se dedicó profundamente a la justicia penal.
En marzo del 2016, Demery se retiró del departamento de policía de Shreveport, donde investigó más de 250 homicidios. Logró resolverlos todos gracias a las técnicas que aplica en los interrogatorios.
Actualmente trabaja como investigador especial de homicidios para la oficina del fiscal del distrito.
En cada episodio de esta serie, Demery resuelve complicados y escabrosos casos de homicidio. Cada uno de los casos presenta «una perspectiva muy personal sobre el impacto de lo ocurrido en la vida de los seres queridos de la víctima, reflejando así su propia experiencia».
Sus capítulos contienen situaciones tan impactantes como la de Noah Randle, una cumpleañera que ve cómo su fiesta es saboteada por unos pistoleros enmascarados, y que, tras intentar combatirlos, acaba muriendo esa misma noche. Tras una profunda investigación, Demery descubre que este homicidio esconde una curiosa conexión entre la cumpleañera y una persona de interés, así como un siniestro complot alimentado por un amargo rencor.
En otro de sus episodios, titulado Algo en el agua, cuenta el caso de una joven embarazada cuyo cuerpo sin vida aparece en las aguas poco profundas de un estanque de pesca. La escena del crimen ofrece pocas pistas, pero el caso se intensifica cuando el detective descubre un secreto aterrador que se le ocultó a la policía.