Will Smith le pide una colaboración a David Bisbal tras escuchar sus gorgoritos improvisados: «Lo necesito»
CULTURA
El actor y rapero estadounidense ha invitado al almeriense a opinar sobre uno de sus nuevos temas, «Work of Art», y acto seguido le ha exigido hacer un «remix» de la canción
20 ago 2024 . Actualizado a las 09:17 h.Hay encuentros que nunca habríamos imaginado pero que, cuando se producen, sabemos que eran necesarios. Es lo que ha sucedido con el crossover protagonizado por Will Smith y David Bisbal, que podría acabar incluso en una futura colaboración musical entre ambos.
Y todo casi por una alineación astral. El actor y rapero estadounidense, que se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum musical grabado en Ibiza, coincidió hace solo unas semanas con el baladista almeriense en el marco de La Velada del Año 4, organizada por Ibai Llanos. Y Will Smith no quiso dejar pasar la oportunidad de que Bisbal le diese su opinión profesional sobre el nuevo tema que estaba a punto de sacar.
El que fuera príncipe de Bel-Air invitó al extriunfito a entrar en su vehículo para someter su canción Work of Art al que él llama «The Car Test», es decir, valorar los temas a través de los altavoces del coche. Bisbal agradeció la invitación con ganas y empeño. «Más alto, más alto», dijo nada más escuchar los primeros beats de la colaboración entre Will Smith y Russ. Y, ya bien definido el ritmo, la melodía y los versos rapeados, al almeriense le dominó la música que lleva dentro y enseguida se soltó, musicalmente hablando.
Primero acompañó la canción a ritmo de palmas, mientras Smith replicaba delante de él sus propios versos, y poco después, ya poseído por su quejío aflamencado, soltó de forma improvisada sus icónicos gorgoritos, que sorprendentemente encajaban como un guante en el tema de base, para delicia del estadounidense.
Smith le animó entonces a volver a hacerlo una vez más. Y Bisbal no defraudó. «¡Necesito eso!», exclamó el rapero, y el almeriense aceptó el convite encantado. «¿Quieres una versión en español? ¡Pues llámame!», le soltó como respuesta, que sellaron con un amistoso choque de manos. «Es precioso, tío», le confirmó el actor.
La complicidad entre ambos continuó durante toda la canción, y el español se permitió un nuevo quejío poco antes de llegar al final, tras un cambio de tonalidad en la última parte del tema. «Me encanta», volvió a reafirmarse Smith, asombrado por las habilidades vocales y rítmicas de su copiloto.
«Claramente, vas a hacer un remix de esta canción», interrumpió el actor y rapero a Bisbal mientras este apreciaba las cualidades de Work of Art. «Si me llamas, la hago», volvió a aceptar el andaluz, pero Will consideraba el asunto zanjado: «Puedes considerar esto como la llamada».
Una química visible en persona que parece ser la semilla de una futura colaboración musical, con una mezcla entre el estilo urbano de uno y el lírico del otro que artistas como Rosalía ya han mostrado que puede funcionar a la perfección.
«Estar aquí contigo es un sueño», dijo con agradecimiento y admiración David Bisbal antes de terminar el encuentro entre ambos. «Te aprecio, tío», le correspondió Will Smith, sellando así un cruce tan inesperado como necesario.
El encuentro provocó la delicia de miles de seguidores tanto de uno como de otro, que valoraron con entusiasmo el crossover. Entre ellos, Ibai Llanos, que ya sabía del tema, ya que sucedió durante La Velada del Año 4. «Salí a mear y me encontré a Bisbal dándole hostias al coche y gritando con Will Smith», desveló a través de un tuit, «ahora entiendo todo».