Karol G se erige como la nueva reina del pop actual

Manuela Viñales / J. B. REDACCIÓN/LA VOZ

CULTURA

Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

La cantante agotó las entradas de sus cuatro conciertos en el Bernabéu, convirtiendose en la primera estrella en lograrlo

23 jul 2024 . Actualizado a las 14:32 h.

Nadie lo duda: Karol G es la reina del momento. La cantante colombiana logró agotar las entradas de sus conciertos en el estadio Santiago Bernabéu convirtiéndose en la primera estrella en llenar cuatro noches el recinto. Ni Taylor Swift, ni Coldplay: La Bichota.

«Es evidente que el timing ha sido fundamental para que vendiese sin aparente esfuerzo cuatro Bernabéus. Siempre está en el lugar adecuado en el momento clave. Y sabe aprovechar cada momentum que se le brinda, o que ella provoca, con éxito», señala a EFE el DJ y cronista musical Agustín G. Cascales como el factor principal.

Mañana Será Bonito Tour ya recorrió Latinoamérica y Estados Unidos y se despedirá del Viejo Continente el 23 de julio en Madrid. Los fanáticos que no lograron conseguir entradas tendrán la posibilidad de ver en tiempo real su última actuación a través de su canal de Youtube.

«Ha llegado el momento de cerrar un capítulo inolvidable en nuestras vidas. Este álbum, más que canciones, ha sido un viaje de superación, de ganas, de motivación y una curita para el alma», escribió la artista en su cuenta de Instagram junto al vídeo de cierre.

En el segundo concierto, fue Amaia Montero, quien deslumbró en el escenario junto a Karol G. Antes de interpretar juntas Rosas, la cantante colombiana declaró: «Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida». La ex La Oreja de Van Gogh venía de atravesar un período delicado de depresión: «Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario», «no ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida», declaró emocionada la artista.

¿Quién es La Bichota?

El amor de Carolina Giraldo Navarro por la música no es algo reciente: «Hasta en los velorios de la familia me ponían a cantar, amenizaba todas las fiestas, siempre», cuenta la artista de Medellín en una entrevista en el programa de variedades nocturno colombiano Yo, José Gabriel. Fue su padre, músico, quien la impulsó a seguir sus sueños, y a debutar en el reality musical Factor XS. Aunque no llegó a la final, le sirvió para subirse al escenario y darse a conocer. Su carrera comenzó en el 2012, con el lanzamiento de 301 junto a Reykon, y se consagró con Ahora me llama, Bichota y Tusa. Su música presenta una fusión perfecta entre los géneros urbano, reguetón y pop latino.

En su vida logró otros muchos éxitos: fue nombrada por Billboard, una de las revistas más reconocidas del ámbito musical, como Mujer del Año. Mención que fue otorgada en ediciones pasadas a Madonna, Beyoncé, Lady Gaga y Taylor Swift. A su vez arrasó en los Latin American Music Awards consiguiendo seis premios, entre ellos Artista Global Latino del Año y Álbum del Año con Mañana Será Bonito. Y este año hizo historia al recibir el premio al mejor álbum de música urbana (Mañana será bonito) en la 66 entrega anual de los Premios Grammy, convirtiéndose así en la primera artista femenina en la historia de los premios en recibir este galardón.

Respaldada por su hermana Jessica, abogada, y una discográfica que desde entonces «no ha escatimado nada en poner a la colombiana en la órbita de la música», su crecimiento ha sido exponencial.«Está preparada para ser una superestrella y sigue el ritmo, no da bajones ni pasos en falso», destaca a EFE Nadia Leal, responsable musical de la revista de tendencias Neo2.