Natalie Portman debuta en televisión con el «thriller» «La dama del lago»
CULTURA
La desaparición de una niña mantiene en vilo a la ciudad de Baltimore y las vidas de dos mujeres se cruzan de manera fatal
20 jul 2024 . Actualizado a las 17:49 h.El día de Acción de Gracias de 1966, mientras la desaparición de una niña mantiene en vilo a la ciudad de Baltimore, las vidas de dos mujeres se cruzan de manera fatal. Maddie Schwartz (Natalie Portman) es una ama de casa judía que necesita dejar atrás un secreto del pasado y reinventarse como periodista de investigación. Cleo Sherwood (Moses Ingram) es una madre envuelta en los bajos fondos políticos del Baltimore negro que lucha por mantener a su familia.
Estas vidas tan dispares no parecen tener conexión, pero cuando Maddie se obsesiona con la misteriosa muerte de Cleo, se abre un abismo que pone en peligro a todos los que tienen a su alrededor. La dama del lago, de la visionaria directora Alma Har'el, es un frenético thriller de género noir y una inesperada historia sobre el precio que las mujeres pagan por sus sueños.
Se trata del debut en televisión de la actriz Natalie Portman. En un principio el personaje de Cleo iba a ser interpretado por Lupita Nyong'o, pero finalmente es Mosses Ingram quien la encarna.
La directora Alma Har'el, que causó sensación entre la crítica con su ópera prima Honey Boy (2018), ejerce también de guionista en esta serie. «Me encantaba ver las complejidades de una trama, especialmente aquellas basadas en los giros emocionantes y cliffhangers, pero siempre estuve más interesada en dirigir estudios de personaje y películas que torcieran los géneros», aseguró la cineasta.
«A veces buscamos nuestra propia libertad sin darnos cuenta de que estamos afectando la vida de otros», explicó Portman sobre la trama de la película.
Ganadora de la estatuilla a la mejor actriz por Cisne negro (2010), su filmografía incluye otras películas como Closer (2004), V de Vendetta (2005) o Jackie (2016).
Natalie Portman, de 43 años, acaba de estrenar en Prime Vídeo hace apenas unas semanas la película Secretos de un escándalo, basada en la historia real de una profesora que mantuvo relaciones con uno de sus alumnos. Se quedó embarazada, fue a la cárcel y terminaron casándose.