El cineasta Javier Fesser da el salto a las series con «Custodia repartida» para Disney+

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

La ficción es una comedia dramática de ocho episodios sobre lo que supone hoy en día separarse teniendo hijos

12 jul 2024 . Actualizado a las 10:48 h.

Disney+ estrenará en enero del 2025 Custodia repartida, la primera serie dirigida por el cineasta Javier Fesser (Campeones, Campeonex). La ficción es una comedia dramática de ocho episodios sobre lo que supone hoy en día separarse teniendo hijos.

En Custodia repartida, Cris y Diego acaban de separarse de mutuo acuerdo. Su intención es ser unos adultos maduros, responsables y amigables por el bien de su hija de cinco años. Pero ninguno de los dos se puede permitir vivir solo y cuidar de ella. El trabajo de Cris es muy absorbente y Diego no tiene un salario fijo, así que ambos se ven forzados a una solución drástica: mudarse de nuevo a la casa de sus respectivos padres. Los abuelos están entusiasmados de que sus hijos y especialmente su nieta estén de vuelta en sus vidas. Pero las cosas se van deteriorando rápidamente. Lo que comenzó como una separación amistosa pronto da un giro cuando se topan con la dura realidad.

La pareja protagonista está interpretada por Lorena López (Las largas sombras, La casa) y Ricard Farré (Los buenos modales, Polònia). Completan el reparto Adriana Ozores, Francesc Orella, Aten Soria, Fernando Sansegundo, la niña Lucía de Gracia, Cristina Alcázar, Clara de Ramón, Víctor de la Fuente y Edu Soto.

Producida en colaboración con el grupo The Immigrant, Custodia repartida es una serie creada y escrita por Juanjo Moscardó Rius y por María Mínguez.

Javier Fesser, director de Custodia repartida, ha ganado siete premios Goya, entre ellos el de mejor película por Campeones y por Camino, película por la que también recibió los premios a mejor dirección y mejor guion. «Lo que me atrajo del proyecto fueron los personajes, me enamoré de ellos, fue un flechazo. Me vi reflejado a la perfección en sus grandezas y en sus miserias. Me emocionaron sus conflictos y me reí a carcajadas con todos ellos. Y me atrajo mucho el tono de la propuesta, no imaginaba que un drama tan de verdad pudiera ser finalmente tan divertido. ¡Qué maravilla hacer comedia sin chistes!», aseguró el director.