«Under the bridge: el asesinato de Reena Virk», la adolescente a la que mataron sus compañeros
CULTURA
Miniserie basada en un hecho real ocurrido en Canadá en 1997
10 jul 2024 . Actualizado a las 13:37 h.Llega a Disney+ un drama duro y basado en hechos reales. Se trata de la miniserie Under the bridge: el asesinato de Reena Virk, que se inspira en el asesinato de Reena Virk ocurrido en 1997 en Canadá. La serie bebe de la novela del mismo nombre de la aclamada autora Rebecca Godfrey. Todo comienza cuando una adolescente de 14 años acude a una fiesta con unos amigos pero nunca regresa a casa.
«Me sorprendió ver que todas las chicas parecían adolescentes normales, agradables, nada en ellas me hizo pensar que eran asesinas», explicaba Rebecca Godfrey en una entrevista en Interview Magazine. En los seis siguientes años la escritora se metió de lleno en el caso para intentar entender qué había ocurrido para que unas adolescentes asesinasen a su compañera Reena Virk. En la historia se entremezclan racismo, bullying, violencia entre menores,... Virk no encajaba en su clase por varios motivos: su físico, su religión (de padre indio y madre indocanadiense, eran Testigos de Jehová), la adolescente luchaba por encajar en su entorno. Además da acoso escolar, había denunciado a su padre por abuso sexual, y había pasado un tiempo en un centro de acogida de menores. Finalmente los cargos fueron retirado y había vuelto a casa.
Pero en su ansia por encontrar su lugar en el mundo, Reena Virk acudió entusiasmada a una fiesta a la que la habían invitado dos conocidos del centro de menores. Tras irrumpir la policía en el lugar en el que la celebraban, detrás de la escuela, se desplazaron bajo un puente conocido como Craigflower.
En un momento dado, siete adolescentes, de entre 14 y 16 años comenzaron a agredir a Reena. Intentó escapar, pero dos de ellos la arrastraron al agua, la volvieron a golpear y la ahogaron. El cadáver fue hallado una semana después y ocho jóvenes fueron procesados por su participación en distinto grado, en un crimen que conmocionó a la sociedad canadiense.
Con Lily Gladstone y Riley Keough entre las protagonistas de la serie.