Del abrazo a una niña a la ovación de más de tres minutos: los momentos virales del concierto de Taylor Swift en el Bernabéu

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Taylor Swift en un momento de su primer concierto en el Bernabéu
Taylor Swift en un momento de su primer concierto en el Bernabéu JUANJO MARTIN | EFE

Los 65.000 «swifties» que fueron testigos de la primera actuación de la artista estadounidense en Madrid no perdieron detalle de todo lo que sucedía. Una cita a la que no faltaron caras conocidas, como Marta Ortega o Blake Lively

30 may 2024 . Actualizado a las 19:27 h.

Con ella, y como era de esperar, llegó la revolución. Tras la muestra de poderío de Taylor Swift en Lisboa, uno de los conciertos más esperados del año enloqueció a los más 65.000 swifties que se dieron cita en el Bernabéu en el primero de los dos shows de la artista estadounidense en España.

«Madrid, bienvenidos a The Eras Tour», decía Taylor Swift tras un tímido «hola» que despertaba los gritos de su público, que se sabía al dedillo la setlist de la actuación, pero también uno de los momentos icónicos: el arranque de este concierto de tres horas de duración.

Las alas que rodeaban a Taylor Swift
Las alas que rodeaban a Taylor Swift Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

Comienzo icónico

Tras una cuenta atrás en las pantallas, los fieles sabían lo que iba a suceder en el escenario. En el arranque, bailarines pertrechados de enormes telas en forma de alas, que se movían arriba y abajo de forma suave hasta concentrarse todas en un punto del escenario. ¿Para qué? Para levantarse de un golpe y dejar ver por primera vez a la estrella sobre el escenario, mientras ascendía poco a poco sobre una plataforma. 

Indumentaria de lujo

La moda es una herramienta más que define y con la que comunica la artista estadounidense. Sobre el escenario, numerosos cambios de vestimenta, con looks llenos de lentejuelas y color. Un trabajo que Swift realiza con su estilista Joseph Cassell y en los que hay diseños de grandes firmas.

Taylor Swift vestida de atelier Versace
Taylor Swift vestida de atelier Versace Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

Uno de los más llamativos, que lleva cosidos cristales, lo firma Atelier Versace. Un body que la artista combinó con una americana gris de doble botonadura e igual de brillante. 

Donatella Versace no ha sido la única diseñadora que marca el compás de los modelos de Swift. En el Bernabéu se han visto piezas de Roberto Cavalli, Elie Saab o Alberta Ferreti.

La fan que jamás va a olvidar

Las más afortunada del primer concierto, y no es fácil entre 65.000, fue esta niña, que se llevó un abrazo de la cantante. La cara de la pequeña es todo estupefacción. Ella fue la elegida de la primera fila para la sorpresa y la propia Taylor Swift le regaló su sombrero. 

Guiños a España: «Ni de coña»

En rojo, naranja y amarillo, Taylor Swift sorprendió con un guiño a los colores de la bandera de España con un atuendo de dos piezas, pero si algo ha sorprendido a sus fans fue el «ni de coña» que coló en uno de sus temas más conocidos y que ya se ha viralizado. Uno de sus bailarines pronunció ese «ni de coña» en «We Are Never Ever Getting Back Together»«¿Volverías con tu ex? Ni de coña».

Sin Lana del Rey

«Snow On The Beach» fue uno de los momentos más grabados porque se había corrido el rumor de que Lana del Rey aparecería sobre el escenario. No fue así y la propia cantante le decía al público, que estaba enloqueciendo que «solo era ella».

La ovación de la noche

Otro de los momentazos del primer concierto en Madrid fue cuando la artista de Pensilvania paró la actuación y se quitó los auriculares para escuchar a los swifties concentrados en el Bernabéu. Y es que la ovación que siguió a «Champagne Problems» duró tres minutos (aunque hay quien asegura que fueron más de cinco). «Gracias por ser esta clase de público. Me habéis hecho sentir como si este concierto hubiera durado solo diez minutos. Siento que hemos estado aquí solo cinco minutos porque hacéis que esto sea tremendamente divertido», dijo justo antes de rematar el show. 

Caras internacionales

Como en todo buen concierto, no podían faltar las celebrities. De Marta Ortega a Nieves Álvarez pasando por Eugenia Martínez de Irujo. Nadie se quiso perder la primera cita con Taylor Swift, pero una de las presencias que más sorprendió fue la de la actriz Blake Lively con sus hijas y su marido, Ryan Reynolds.

Es más, la hija de la Duquesa de Alba compartía varias imágenes de la zona VIP con la intérprete estadounidense, que es amiga personal de Taylor Swift.

Aitana, Isabelle Junot, Reyes Maroto, Toni Kross y Óscar Puente, tampoco se quisieron perder el concierto del año en Madrid.