Quinientos euros, una calabaza y un manojo de berzas: el curioso premio de un concurso de videoclips en Asturias

Manuel Noval Moro
Manuel Noval Moro REDACCIÓN

CULTURA

El festival de cine Mediu Güeyu, radicado en Villaviciosa, promueve a través de esta iniciativa la creatividad audiovisual en el medio rural

19 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival de cine Mediu Güeyu, que se celebra cada año en el concejo de Villaviciosa, siempre ha querido ser diferente, tanto por su desarrollo en la zona rural con una implicación profunda de los vecinos, como por su contenido. Para la decimotercera edición, que se celebra el próximo otoño, sus organizadores han demostrado que quieren seguir abundando en su carácter y su autenticidad y premiar a aquellos artistas de audiovisual que, además de talento, compartan sus inquietudes. Se trata del primer concurso de videoclips del festival, y el propio premio lo dice todo. El trabajo ganador del certamen se llevará 500 euros, una calabaza grande y un manojo de berzas. 

Y aunque la dotación económica se queda ahí, no así la vegetal. Porque habrá cuatro accésit: a la mejor canción, el mejor montaje, el mejor vestuario y maquillaje y la mejor fotografía, y todos los ganadores tendrán su calabaza y su manojo de berzas. 

El plazo para presentar los trabajos está abierto ya, y permanecerá vigente hasta el 1 de septiembre. Podrán presentarse trabajos realizados desde el año 2023 hasta la fecha límite de la convocatoria. La organización de Mediu Güeyu seleccionará, de entre los videoclips presentados, aquellos que se van a proyectar durante el Festival, y un jurado popular decidirá quien se lleve el premio en la gala de clausura. No tienen por qué ser videoclips inéditos, e incluso pueden haber sido premiados en otros certámenes. 

Para saber cómo presentarse, los participantes deben escribir a la organización. Así informan a los interesados: «Escríbenos a mediugueyu@gmail.com para tener las bases completas hasta que encontremos donde colgarlas».